La Junta dice que todas las administraciones tienen que “tomar nota” de la manifestación de Linares

15 sep 2017 / 18:37 H.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha indicado que el conjunto de administraciones públicas tienen que “tomar nota” de la manifestación de Linares (Jaén) donde 35.000 personas, según cifras de la Policía Nacional, se echaron a la calle para pedir soluciones de futuro tanto para el municipio como para el conjunto de la comarca.

La máxima responsable del Gobierno andaluz en Jaén ha querido destacar a través de un audio remitido por la Administración autonómica que la movilización “fue totalmente educada”, además de ser “muy sensata y hasta necesaria” y de la que “tenemos que tomar nota todas las administraciones y volcarnos con un municipio que realmente lo necesita”.

“Pude comprobar como la ciudad de Linares una vez más pide y clama por su futuro puesto que estamos soportando una tasa de paro que es del todo inaceptable”, ha dicho Cobo.

Cobo ha indicado que ella misma como linarense se manifestó este jueves como una más, acompañada por su familia y por amigos, tal y como se le había pedido desde la plataforma ciudadana ‘Todos a una por Linares’ que es la que ha organizado esta protesta donde sólo hubo banderas de Linares ya que se pidió que fuera el único símbolo de una manifestación que transcurrió bajo el lema ‘Linares y su comarca no se rinden. Soluciones ya’.