La internacionalización de la ingeniería vale una distinción

La Escuela Politécnica Superior recibe un premio por su labor académica

14 jul 2018 / 11:05 H.

La internacionalización de los estudios de Máster en Ingeniería de Telecomunicación le valieron a la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) un reconocimiento. Así, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla, del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, otorgó a la EPSL la distinción en la ciudad de Málaga en la XVI edición de la “Noche de las Telecomunicaciones”, organizada por ambas entidades, que pusieron de manifiesto los diferentes aspectos que dan a dichos estudios un carácter diferenciador.

De este modo, durante el acto se destacó la impartición del Máster en Ingeniería de Telecomunicación íntegra y estrictamente en inglés. Esta circunstancia suscitó a los estudios un contexto internacional que favorece la captación de estudiantes extranjeros. Por otra parte, la EPSL cuenta con un acuerdo de doble titulación con la Mittelhessen University of Applied Science. Esta posibilidad ofrece a los estudiantes del Máster cierta ventaja competitiva, ya que se extienden, de forma considerable, las posibilidades de interacción con la empresa privada en términos de prácticas externas, trabajos de fin de Máster y perspectivas profesionales.

Otro de los aspectos que cabe destacar con respecto a esta titulación es la consolidación de la Universidad de Jaén en el puesto 51 al 75 en el prestigioso Ranking de Universidades de Shanghái, en el ámbito de Computer Science.

Para finalizar, la Escuela Politécnica Superior de Linares firmó un convenio con la Seminole State College of Florida para impartir el Máster en Ingeniería de Telecomunicación en las instalaciones de dicha universidad con los mismos estándares de calidad con los que se imparte actualmente en la EPSL. Este grupo adicional del Máster en Ingeniería de Telecomunicación será impartido por profesorado de la EPSL y representa un hito sin precedentes en el sistema universitario público español.

Por su parte, el director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García, destacó: “Sin descuidar otros aspectos se ha sabido cómo encontrar la internacionalización, uno de los ámbitos que identifican al centro y que le otorgan un marcado carácter diferenciador”. Igualmente, puso de manifiesto la “importancia de los retos que se están abordando, los cuales están produciendo un efecto de realimentación positiva en términos de ilusión y de compromiso”. Este sentimiento no solo se queda impregnado en el profesorado, sino que supera barreras y se instala en los estudiantes. “Es incluso más importante que los alumnos sientan esto, pues no dejan de comprobar de forma reiterada el alto grado de capacitación adquirido en términos de competitividad en los planos nacional e internacional”, concluyó el director de la Escuela Politécnica Superior, que vivió un día para recordar con auténtico “orgullo”. La Universidad de Jaén, así como una de sus titulaciones, la que se imparte en Linares, están de enhorabuena, pues fueron reconocidas por su buen hacer y, como no puede ser de otra manera, por su internacionalización.