La incubadora abre la puerta a la recuperación del empleo

Inaugurada la nueva instalación que albergará iniciativas empresariales

11 feb 2016 / 09:46 H.

La recuperación de la complicada situación económica por la que atraviesa la ciudad de Linares pasa por la creación de empleo a la mayor brevedad. Y este anhelado objetivo solo puede ser fruto de la cohesión y las “sinergias” que se establecen entre las diferentes administraciones públicas, instituciones y agentes, para poder llevar a cabo la puesta en marcha de proyectos de envergadura en favor del desarrollo.

Bajo esa filosofía de unión y de trabajo conjunto, se inauguró, ante la presencia de numerosas autoridades y personalidades, la nueva Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (IEBT), que se encuentra ubicada junto al Centro de Innovación Empresarial y el Campus Científico y Tecnológico de Linares. Unas instalaciones que tienen como fin albergar nuevas iniciativas empresariales para poder fomentar, así, el emprendimiento y la economía. Se trata de una infraestructura que es el resultado del esfuerzo realizado por la Fundación Incyde, el Ayuntamiento de la ciudad, la Cámara Oficial de Comercio e Industria y la Diputación Provincial de Jaén, con el apoyo de otros organismos.

“Hoy —por ayer— nos tenemos que felicitar todos por la construcción de este vivero, que nace con muy buenas ideas y, según me consta, con emprendedores esperando ya en la puerta para poner en marcha proyectos muy importantes. Este proyecto es muy ambicioso, pues ha supuesto una inversión de 4 millones de euros, la mayor realizada en España para un vivero. Creo que será uno de los más exitosos, pues está en nuestra línea de apoyo a emprendedores, creación de empresas y consolidación de este sector”, señaló Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, que aglutina a las 87 cámaras de comercio nacionales.

El alcalde, Juan Fernández, mostró su satisfacción por la interrelación llevada a cabo entre administraciones para poder hacer realidad este proyecto, en el que están depositadas todas las confianzas para el inicio de la recuperación económica de la ciudad. “La crisis y la desindustrialización vividas, no solo en Linares, sino en toda Europa, nos ha pesado como una loca, por eso tenemos que reinventarnos y ser capaces de aunar la creación de empleo con la formación y las nuevas tecnologías, para poder crear riqueza y puestos de trabajo”, indicó el regidor.

La incubadora se complementará, tal y como recordó Fernández, con el futuro vivero de empresas, que también está en fase de construcción, en pleno Polígono de los Rubiales. Tales dependencias han recibido un importante respaldo por parte de la Diputación de Jaén, ya que la Administración Provincial y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se equipará el centro con todo el mobiliario necesario. “Ya suscribimos un convenio para hacer efectiva nuestra colaboración en estas instalaciones, que se materializó en una aportación de 380.000 euros para la ejecución de las obras. Ahora, a través de este acuerdo de 90.000 euros, se va a adquirir el equipamiento para el inicio de la actividad”, según dijo Francisco Reyes.