La Garza, a tope gracias a un torneo de tiro con arco

Participantes de clubes andaluces acuden a una cita regional

16 oct 2017 / 10:39 H.

La décima edición del Campeonato de Andalucía de Tiro Clout se disputó en el Parque Deportivo La Garza, unas instalaciones gestionadas por la Consejería de Turismo y Deporte. La competición contó con la participación de 35 arqueros procedentes de varios puntos del territorio regional. Se trata de una de las pruebas más espectaculares que se disputan cada año, además de ser la única oficial de esta modalidad disputada en todo el territorio nacional. El torneo se desarrolló en uno de los nueve hoyos del campo de golf, pero esto no impidió jugar a los abonados de este deporte en el resto de hoyos del espacio al aire libre.

A diferencia de otras modalidades no se lanzan las flechas contra un parapeto, sino que se sitúa una bandera, de distinto color por categoría, sobre el suelo, a una distancia de hasta 185 metros. La habilidad es fundamental para acercarse al máximo a la enseña de referencia para los deportistas en liza. Esto creó una sensación de que los arqueros disparaban al cielo, pero sorprendió el hecho de que, en varias ocasiones, las banderas resultaran perforadas por varias flechas.

COMPETICIÓN. El X Campeonato de Andalucía de Tiro Clout fue organizado por la federación autonómica de este deporte. En la convocatoria se dieron cita clubes procedentes de toda la comunidad, como el Arcosur de Jaén, Asirio de Huelva, Arqueros de la Alhambra de Granada, Encinares, Disminusport y Mágina Sur. Todos los participantes se alojaron durante los días de la competición en las cabañas con las que cuenta la instalación pública.

La Garza es un complejo deportivo-recreativo que dispone de una extensión de 400.000 metros cuadrados y se encuentra en un paraje natural, rodeado de encinas y esbeltas siluetas de chimeneas pertenecientes a los antiguos pozos mineros. Por ello ofrece unas condiciones idóneas para el entrenamiento y la competición deportiva, al tiempo que se disfruta de la naturaleza y de múltiples actividades recreativas.