La galería Bejarano se cita con el arte de Jerez

    11 may 2016 / 11:30 H.

    La Galería de Arte Contemporáneo Cristóbal Bejarano acogerá, hasta el próximo 10 de junio, la exposición pictórica “Mitomorfosis”, obra del artista linarense Antonio Jesús Jerez. Se trata de una colección que está compuesta por un conjunto de pinturas en las que el autor, docente del instituto Huarte de San Juan, aborda el tema de la mitología grecorromana desde una lectura contemporánea, utilizando para ello retratos de personajes cotidianos para representar a diferentes seres mitológicos, como Afrodita, Atenea, Diana, Vulcano y Sátiros, entre otros.

    El tema mitológico, especialmente el de origen griego y romano, es un género pictórico que ha sido tratado, a lo largo de la Historia del Arte, por numerosos artistas, como Botticelli, Tiziano, Rubens, Velázquez, Goya o Picasso. Además, es una parte importante de la cultura occidental y los seres mitológicos siguen siendo utilizados por artistas contemporáneos, ya que son arquetipos del comportamiento y de la experiencia.

    Antonio Jerez representa, en sus cuadros, estos seres de la Mitología vestidos con ropas actuales, asociando aspectos históricos con elementos actuales, para hacer reflexionar al público acerca de cuestiones universales como el amor, la belleza, la guerra o la justicia. La obra del artista local se compone de pinturas al óleo, cargadas de ingenio, talento y expresividad.