La defensa de la igualdad de la mujer rural, sobre la mesa

Charla para empoderar a la población femenina y compartir vivencias

19 mar 2018 / 09:13 H.

Un encuentro de féminas para hablar claro sobre su papel en el mundo —acto en el que compartieron sus parte de sus experiencias personales y vivencias— fue algo idóneo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, del que aún queda gran número de actividades en la ciudad de Linares. En esta ocasión, la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer), hizo uso de El Pósito para celebrar una conferencia coloquio. Bajo el título “El papel sanador de la naturaleza en la mujer”, esta reunión congregó a numerosas mujeres de diferentes edades, que se implicaron de una manera muy activa en la ponencia con la exposición de su experiencia.

La presidenta de la asociación, Ángeles Isac, afirmó: “Es motivo de satisfacción y orgullo presentar este tipo de iniciativas vinculadas con la igualdad, tal y como empezó Afammer hace treinta y cinco años”. En esta línea, Isac confesó las pretensiones de este tipo de encuentros, que no son otras que “hacer visible el papel tan importante de la mujer en la sociedad actual”. Para este fin, la asociación contó con las vivencias de una artesana emprendedora, que, tal y como resaltó la presidenta, es “todo un ejemplo”. De esta manera, tras el encuentro, Isac hizo hincapié en la importancia y en la impronta de la asociación Afammer en la sociedad linarense, que se vertebra desde las “numerosas actividades que se han desarrollado en los últimos”. “Estas siempre van en la línea de nuestro eje fundamental, que es acabar con las desigualdades que azotan, en este caso, a la mujer rural”, apuntó Isac, orgullosa de presidir Afammer, uno de los colectivos más antiguos en lo que se refiere a la defensa de los derechos y la igualdad de la mujer en el ámbito rural.

Por su parte, Francisca Montes, coordinadora de la actividad, agradeció la colaboración y la predisposición de las mujeres que participaron y destacó que, en esta ocasión, el encuentro contó con la presencia de una mujer linarense que recientemente recibió el Premio Nacional Mujer Emprendedora y Artesana.