La cultura “friki”, del cómic y el manga, al cosplay más real

Gran éxito de participación en la tercera edición de “Linares Freak”

29 jul 2018 / 10:53 H.

Linares Freak” llega a la ciudad para hacer las delicias de las tribus urbanas más “frikis”. Los amantes del anime, el k-pop y el cosplay se citan durante este fin de semana en El Pósito, que se convierte en un edificio lleno de actividades con un único objetivo, idolatrar la cultura alternativa, así como organizar un plan diferente que se enmarca en la programación de “Verano Joven”, una iniciativa que impulsa la Concejalía de Juventud.

Paqui Díez, responsable del Área municipal, inauguró ayer la feria, a las 11:30 horas, en El Pósito. En esta línea, enumeró todas y cada una de las actividades que se desarrollan, al tiempo que valoró una cita que se prolonga hasta hoy, por lo que los más rezagados pueden disfrutar de nuevo de un festival que, entre otras cosas, incluye información sobre la historia del cómic, torneos entre los aficionados a los videojuegos de toda la provincia y un gran espectáculo de magia. “Además, ‘Linares Freak’ cuenta en esta edición con una serie de expositores que ofrecen muchas novedades con respecto a otros años”, indicó Díez, al tiempo que hizo hincapié en uno de ellos, en el que los curiosos pueden conocer todos los secretos sobre la alimentación “friki”. El cosplay y el anime no se quedaron fuera del amplio catálogo de actividades, que se preparan por tercer año consecutivo debido, tal y como expresó la concejal, al “éxito” que tienen cada una de las ediciones.

“Me enorgullece mucho, ya que acuden jóvenes de toda la comarca e incluso del resto de la provincia. Es una forma de acercarlos también a que conozcan los encantos de la ciudad”, señaló Díez, sobre lo que es ya un logro de participación. En esta línea, los estudiantes universitarios que se afanan en Cástulo hicieron un alto en el trabajo para conocer también todas las novedades que trae esta edición de “Linares Freak”.

Finalmente, la edil recordó que hoy también se puede disfrutar del espectáculo de magia, uno de los principales atractivos de la cita. “Está con nosotros Luis Olmedo, que es un mago de prestigio”, afirmó, a la vez que valoró su participación en un festival de Málaga, donde quedó en segunda posición. En definitiva, se trata de un festival para vivir un verano diferente y lleno de color.