La Coral Virgen de Linarejos triunfa en la Basílica del Pilar

El coro local regala un cuadro de la patrona al capellán mayor, Ignacio Ruiz

04 may 2018 / 08:33 H.

Máxima majestuosidad la que se vivió en la Basílica del Pilar y en la Catedral de La Seo, en la ciudad aragonesa de Zaragoza. Allí, los miembros de la Coral Virgen de Linarejos deleitaron a los asistentes con sus voces en un concierto único. El espectacular sonido de los órganos de ambas catedrales dibujaron un escenario especial para este espectáculo, que no dejó indiferente a ninguno de los presentes, que disfrutaron de las voces de la formación linarense.

Según detalla Fernando Montoro, director del Coro Virgen de Linarejos, han sido “varios meses de contactos con el Cabildo Metropolitano de Zaragoza hasta, finalmente conseguir la aprobación para cantar en la Basílica del Pilar, así como en la Catedral de La Seo”.

En ambos emplazamientos de ensueño, la formación cantó en el coro principal del Altar Mayor, durante la misa. Tal y como trasladaron al director del coro los asistentes al concierto, todo son elogios para las voces y los cantos de la Coral Virgen de Linarejos. Un “veredicto” en el que también coinciden los sacerdotes oficiantes de las respectivas celebraciones religiosas. En este sentido, desde la formación linarense evalúan positivamente su visita a Zaragoza, así como el tener la posibilidad de demostrar el gran talento de la ciudad en un lugar tan emblemático como es la Basílica del Pilar y, por no hace de menos, la Catedral de La Seo.

Como hecho destacable, la coral regaló un cuadro de la Virgen de Linarejos, patrona de la ciudad, en agradecimiento a Ignacio Ruiz, capellán mayor de La Seo, director de Conservación del Patrimonio de las Catedrales, y administrador general del Cabildo. Ruiz quedó muy agradecido con la formación musical por un presente que, a su vez, fue una muestra de cariño y respeto por parte de la Coral Virgen de Linarejos.

Especial emoción se vivió cuando algunos linarenses que viven en Zaragoza y alrededores se acercaron a la Basílica del Pilar para estar junto a sus paisanos. “Acudieron para acompañarnos los dos días que estuvimos en Zaragoza, su presencia nos hizo sentir muy emocionados, ya que pudimos sentir su cariño”, subraya Montoro acerca de una experiencia que, a buen seguro, tienen ganas de repetir, ya que no todos los días tienen la posibilidad de deleitar con sus voces al público de la Basílica del Pilar.

En esta línea, la Coral Virgen de Linarejos avanza que mañana, en el Teatro Cervantes, sus miembros participarán en el pregón de la cofradía de la patrona. Además, con motivo de la inauguración de la calle Juana María Jiménez Márquez, directora y fundadora de la coral, las voces de la formación se unirán para rendirle un homenaje la mar de entrañable.