La ciudad se teñirá de rosa con la marcha contra el cáncer

Abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición mañana

18 oct 2017 / 10:39 H.

Después del éxito del pasado año, la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con Intersport y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Linares, organiza la II Marcha Contra el Cáncer. El lema de esta nueva edición es “Tu lucha es mi lucha” y se encontrará en las camisetas que se entregarán junto con el dorsal participativo. La presentación de esta iniciativa reivindicativa y solidaria contó con la presencia del concejal de Salud y Deportes, Rafael Sampedro; la presidenta local de la Asociación Española contra el Cáncer, Inmaculada Ramos, y Sergio García, responsable de Intersport. A través del hastag #SúmateAlRosa, se hará promoción de esta iniciativa en la que en su edición anterior participaron cerca de mil personas. Este año, la marcha se celebrará mañana jueves, 19 de octubre, a las ocho de la tarde. La salida será desde la Glorieta de América y concluirá en la Plaza del Ayuntamiento, pasando por plaza de San Francisco y calle Canalejas.

Pueden participar personas de cualquier edad, dado que no se trata de una carrera, sino de un movimiento solidario con el que poder reivindicar la lucha contra el cáncer. Los dorsales se recogerán en Intersport, situado en calle Canalejas, con un precio simbólico de 5 euros. Esta donación será íntegra para Aecc y se hará entrega a cada participante de un dorsal y una camiseta conmemorativa para el mismo día.

llamamiento. Sergio García asegura que el plazo de inscripción estará abierto hasta 30 minutos antes de la misma, aunque cuanto antes obtengan su dorsal “mejor”: “El año pasado tuvimos que hacer más camisetas debido a la implicación de la gente, casi nos quedamos sin ellas. Este año puede pasarlo mismo, aunque de ser así seguiremos haciendo hasta que todo el mundo tenga la suya”. Además, podrá disfrutarse de un vale de descuento del mismo valor que el dorsal para canjear en el propio establecimiento.

García agradece el trabajo de los medios de comunicación por la difusión que tuvo el año pasado la primera marcha contra el cáncer. Por otro lado, recuerda que sin la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “no sería posible hacer realidad esta iniciativa”, ya que son ellos los que acordonan el paso y “hacen mucho más segura la marcha”. Ramos, por su parte, pide a la ciudadanía involucración en el acto para que vuelvan a ser la llamada “marea rosa”.

La prevención, clave contra el cáncer

El motivo de la Marcha contra el Cáncer es alertar a todos los linarenses sobre esta enfermedad porque, en muchos casos, no presenta síntomas. ”La prevención es esencial. Se ha de llevar una vida sana, comer bien y hacer ejercicio diariamente. El cáncer, al principio, produce un impacto muy grande en el enfermo y en los familiares”, explica Inmaculada Ramos.