La ciudad es la “olvidada” de las cuentas del Estado

El secretario del Partido Socialista (PSOE), Daniel Campos, critica las partidas presupuestarias del Gobierno popular

11 abr 2018 / 09:43 H.

Linares es “la gran olvidada” de las cuentas del Gobierno. Así lo señaló el secretario local del Partido Socialista, Daniel Campos, en relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Partido Popular, en los que, según el socialista, queda constancia de que la ciudad “les importa un bledo”. En esta línea, el parlamentario andaluz afirma: “Los populares predican mucho en Andalucía pero luego, cuando le toca el torno al Gobierno central, no da trigo”. Así, y en relación a la última visita del secretario de Estado de Hacienda, Fernández de Moya, Campos subraya: “Debería venir para pedir disculpas a todos los linarenses por esta vuelta de tuerca en la discriminación de las inversiones para la ciudad”. “No hay ninguna apuesta por Linares, no hay nada destacable para esta ciudad, no hay ninguna clase de apoyos cuantificables para una comarca que necesita del apoyo del Estado para vencer todas las dificultades que tiene”, reprochó.

Ante este escenario, Campos tilda de “inadmisible” que el PP “ningunee la línea Jaén-Madrid y hunda en la irrelevancia el ramal central del Corredor Mediterráneo con inversiones inexistentes o, al menos, insignificantes”. “El PP es el enterrador del ferrocarril en esta provincia y desde luego, con estos Presupuestos Generales del Estado, insiste en boicotear tanto el futuro ferroviario de Linares como la viabilidad del puerto seco, que tendría pleno sentido en la conexión del puerto de Algeciras con Europa”, incidió el socialista.

Campos lamenta el “deterioro irreversible” de las ayudas para la reindustrialización específicas a la provincia de Jaén, que, en su opinión, siguen sin “levantar cabeza ante el silencio del PP en Jaén y de Fernández de Moya”. Unas ayudas que son “vitales” para la ciudad y que el Gobierno “reduce a su más mínima expresión”.