La Caja Rural mantiene su alianza con “Maestro Segovia”

La Asociación Musical Cultural firma un convenio de colaboración con la entidad

26 abr 2019 / 11:49 H.

La Fundación Caja Rural de Jaén continúa su compromiso para la mejora de propuestas de origen cultural y social. Una vez más, se produce la firma de este convenio que viene a mostrar un apoyo pleno al Festival de Música y Artes Escénicas de Linares (Fimae), en su edición número 22.

Se enmarca dentro del área cultural de la fundación y tiene como objetivo el desarrollo de actividades musicales y de artes escénicas en la provincia de Jaén. Desde este programa se pretenden realizar actividades musicales, representaciones teatrales y dar a conocer la música con ciclos de conciertos por toda la geografía, o como en este caso mediante colaboraciones en otros certámenes con una dilatada trayectoria. Con la firma de este convenio quieren colaborar en el desarrollo del Fimae 2019, el Festival Internacional de Música y Artes Escénicas Ciudad de Linares. Durante los meses de abril, mayo y junio los espacios escénicos de la Fundación Andrés Segovia, El Pósito, el teatro Cervantes o la propia calle, se llenarán de música, teatro y en definitiva, actividades culturales que vienen a enriquecer la oferta cultural de la localidad de Linares. Con la firma de este convenio de este convenio, desde Fundación Caja Rural se apoya la realización de este certamen tan conocido en la ciudad.

El pistoletazo de salida será mañana, 27 de abril, con el espectáculo audiovisual en la fachada del Palacio Municipal y posterior actuación de Gran Orquesta de Música Ligera de Linares. El 28 habrá un concierto de Música Latina, a cargo de Alessia Martegiani y Maurizio di Fulvio, a las ocho de la tarde en el Auditorio del Pósito. El 30 de abril comienza los eventos en la Casa Museo Andrés Segovia, con el concierto de violín y guitarra de Jennifer y Alfredo Panebianco, a las ocho de la tarde. Son solo las primeras citas de este festival, que se extenderá por todo el mes de mayo y junio. Entre los platos fuertes está el concierto de Víctor Manuel, Tour 2019 “Casi nada está en su sitio”, el 17 de mayo en la Plaza de Toros. En el mismo lugar será la clausura del festival, el 29 de junio, con la actuación de Raphael, Tour RESinphónico.

Para el mes de mayo se programan varias actuaciones en el Teatro Cervantes como Quintus Torius Culeos, Después de Fedra, el Insólito caso de Martín Piche, Haiku, We love Queen, Cinco horas con Mario, con Lola Herrera, o el Concierto Sinfónico de la Coral Andrés Segovia. En la Casa Museo también se desarrollarán un concierto de clarinete y piano de Daniel Broncano y Juan Miguel Gascón, el tres de mayo, y un concierto de música española con Ramón Gómez y Pilar Valero. En junio también se contemplan varias citas en este lugar. Un sin fin de citas culturales que llenarán de vida la ciudad durante estos meses primaverales que vienen con amplia programación.