Joaquín Robles regresa como edil al Gobierno local

El pleno aprueba que la Cámara de Comercio gestione la incubadora

07 abr 2016 / 09:15 H.

La toma de posesión de Joaquín Robles como nuevo concejal del Gobierno municipal fue el punto del orden del día con el que arrancó la sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer. El edil, que ocupará el puesto dejado por Daniel Campos tras su marcha al Parlamento de Andalucía, asume la gestión de las áreas de Obras y Servicios, Participación Ciudadana, Tráfico y Escuela Taller. “Es una satisfacción muy grande volver a trabajar por Linares aglutinando, bajo mi responsabilidad, varias áreas y tareas relacionadas con el día a día de la ciudad”, apuntó el nuevo edil socialista, Joaquín Robles, quien hasta la fecha ejercía como asesor del alcalde, Juan Fernández. Con su entrada, el equipo de Gobierno socialista reconfiguró algunas de sus concejalías, al igual que la composición de varias comisiones informativas y su representación en los consejos de administración de las empresas Linaqua y Resur.

La Corporación Municipal también aprobó, por unanimidad, otros puntos relacionados con la cesión gratuita a la Cámara de Comercio del uso y la gestión de las recientemente inauguradas instalaciones de la Incubadora de Empresas. Asimismo, desde el Ayuntamiento se revirtió hacia la Agencia IDEA la cesión de la nave K, ubicada en el Parque Empresarial de Santana, con el propósito de que dicho espacio industrial sea arrendado a la empresa Inibé Composites. Y es que esta firma requiere de una ampliación de espacio para acoger nuevos pedidos y poder ampliar su carga de trabajo.

Los grupos también dieron su aprobación a un dictamen del área de Hacienda para cancelar una operación de crédito, de 2,5 millones de euros, con un sobrante de tesorería.