Isabel Franco apuesta por abrir puertas a los vecinos

La diputada de Unidas Podemos visita Linares y apoya a la candidata a la Alcaldía, Inmaculada López

23 may 2019 / 18:13 H.

Un encuentro con la ciudadanía el que realizó ayer por la tarde Podemos Linares en un establecimiento hostelero de la ciudad. En la actividad participó la candidata a la Alcaldía, Inmaculada López; Encarnación Romero, número dos en la lista del partido, y la diputada del Congreso por Unidas Podemos, Isabel Franco.

La congresista apoyó la candidatura de Inmaculada, “la cual viene a abrir las puertas de la administración a la ciudadanía”. Recordó también la elección que se realizará este domingo, y que “no hay que dejar olvidada”, para la Unión Europea. “Es muy importante porque de esta representación dependen directamente, por ejemplo, los presupuestos de los ayuntamientos de los diferentes municipios”. Consideró prioritario la generación de empleo en jóvenes, pero también en mayores de 45 años, sobre todo mujeres, que son quienes tienen empleos de carácter más precario.

Con este encuentro se consiguió dar un paso más y acercarse a la ciudadanía, “que son quienes tienen que establecer las prioridades de los municipios”. A este respecto, la alcaldable declaró: “Ya está contemplado en la normativa del Ayuntamiento el que los colectivos y asociaciones puedan presentar de forma independiente propuestas y mociones al Ayuntamiento. Es una medida que no se lleva a cabo por desconocimiento y se hace a través de partidos políticos que, por mucho que empaticen con el problema, no pueden comprenderlo tan bien como el propio colectivo”.

Otra parte del programa de Podemos engloba la regeneración de los barrios y del comercio local. “Tenemos poco suelo, por eso hay que aprovechar las viviendas vacías y rehabilitarlas, para que pasen a formar parte de la oferta del Ayuntamiento y se le puedan ofrecer a las familias más vulnerables. Hay que proteger el patrimonio y los edificios que hay en el casco antiguo, que ya debería de estar declarado de Interés Cultural”, aseguró López.

Ya solo les quedan dos actividades en esta campaña. En la mañana de hoy se colocará una mesa informativa en el Pasaje del Comercio, a partir de las once. Mañana viernes se realiza otro acto de fin de campaña a la espera de la confirmación de los asistentes. Inmaculada López considera que los ciudadanos “aun están con apatía y tristeza”. “Queremos darles a entender que la ciudad puede cambiar”, finalizó.