Investigan a otro detenido por el atropello mortal a una mujer

La Policía Nacional busca esclarecer quién de los dos arrestados conducía el coche

10 oct 2018 / 11:20 H.

La Policía Nacional detiene a un hombre e investiga la posible implicación de otra persona en el atropello mortal que ocurrió, el pasado domingo, en la calle La Felguera, en Mansegosas. Asimismo, fuentes de la investigación indican a este periódico que el nuevo detenido iba en el vehículo en el momento del accidente. Las sospechas sobre la autoría del atropello surgen porque la mujer que la asumió no tiene carné de conducir.

En este sentido, la investigación se centra ahora en determinar cuál es la implicación del nuevo detenido. El atropello ocurrió en Mansegosas. En el mismo, una mujer resultó herida de gravedad y, finalmente, falleció el lunes a causa de las heridas provocadas por el accidente.

Por lo tanto, son dos las personas detenidas acusadas de un presunto delito de homicidio imprudente. En concreto se trata de una mujer, la que en principio se autoseñaló como autora del atropello, y, por otro lado, el nuevo detenido por la Policía Nacional, un hombre que también iba en el vehículo en el momento en que se produjo el hecho.

Entre otras cuestiones, una de las cosas que pretenden aclarar las autoridades es quién conducía el coche cuando se produjo el atropello. El suceso ocurrió el domingo, sobre las 15:55 horas, cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de un accidente de circulación en la calle La Felguera, hasta donde se trasladaron rápidamente. Una vez llegaron a la vía, que se encuentra en la zona de Mansegosas, comprobaron que se trataba de un atropello a un peatón. En este caso, se trataba de una mujer de 59 años que había sido arrollada y se encontraba inconsciente en el suelo.

La afectada fue trasladada de manera inmediata al Hospital de San Agustín, donde quedó ingresada con estado y pronóstico grave. Aún así, la mujer no fue capaz de sobreponerse a los daños ocasionados por el accidente y murió el lunes, tal y como confirmaron fuentes municipales. Además, como consecuencia del siniestro, también se produjeron daños materiales en las fachadas de dos inmuebles y un vehículo que se encontraba debidamente aparcado.

La mujer que desde un principio declaró que conducía el vehículo en el momento del atropello dio positivo en alcohol. Ahora, las investigaciones de la Policía Nacional apuntan en otra dirección. ¿Era realmente ella quién manejaba el coche? No hay seguridad sobre ello, así que las autoridades trabajan para esclarecer este punto. Por este motivo, la tendencia de la investigación se centra en el nuevo detenido, un hombre que también iba en el vehículo.

Poco más se sabe sobre un suceso que terminó, tristemente, con el fallecimiento de la mujer atropellada, que, con estado grave desde el principio, no sobrevivió al accidente.