Incendio en un edificio en el Paseo de los Marqueses

Los sanitarios asisten a cuatro personas por el humo acumulado

23 nov 2017 / 08:57 H.

Cuatro personas fueron asistidas por los servicios sanitarios a causa de un incendio declarado ayer en un edificio de doce plantas que motivó el desalojo preventivo de los inquilinos del bloque durante la actuación de los operativos de emergencia.

A las 14:40 horas se recibió el primero de varios avisos de particulares alertando de un fuego en un bloque de 12 plantas en el Paseo de los Marqueses. Según los alertantes, el fuego se originó en un inmueble de la quinta planta y provocó un intenso humo que afectó a las zonas comunes del mismo y a otras viviendas.

Desde el 112 se comunicó el aviso a Bomberos de Linares, la Policía Local y Nacional, así como a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), que desplazaron dos equipos médicos a la zona para asistir a cuatro personas afectadas por el humo acumulado.

El fuego quedó extinguido por los bomberos, que comprobaron que la vivienda siniestrada estaba vacía en el momento del incendio. Los desalojados volvieron al edificio una vez terminaron las labores de ventilación.