Imágenes con un fin solidario

Antonio del Arco expone “Linares nocturno” para ayudar a “Párkinson Jaén”

10 mar 2017 / 10:45 H.

El patio central del histórico edificio de El Pósito acogerá, hasta el próximo día 19, la exposición de fotografías “Linares nocturno”, fruto del trabajo altruista de Antonio del Arco. Se trata de una muestra en la que el autor ofrece su visión de diferentes momentos, espacios y rincones muy representativos de la ciudad linarense, pero con la particularidad de que las instantáneas fueron tomadas de noche, con la complejidad añadida que esto supone a la hora de fotografiar.

“La exposición se compone de unas setenta imágenes que forman parte de una colección que tengo con un total de 110. Me ha costado siete meses realizarla porque no todos los días los edificios están siempre iluminados. En la muestra se pueden ver rincones y elementos muy diversos de Linares y todas las fotos están plasmadas en PVC a modo de presentación y en mediano formato”, detalló Del Arco, que tuvo la iniciativa solidaria de impulsar esta colección para contribuir con una buena causa.

Y es que la principal finalidad de la exposición “Linares nocturno” no es solamente visibilizar las imágenes, sino recaudar fondos, con la venta de las mismas, para poder destinarlos a las arcas de la Asociación Provincial de Párkinson de Jaén. “Lo más importante es que la gente las compre porque todo lo que pueda llegar a la asociación será bienvenido”, dijo el autor de la muestra durante el acto oficial de inauguración, al que acudió numeroso público.

“Estamos muy contentos y especialmente agradecidos por este gesto amable, solidario y altruista de nuestro amigo Antonio del Arco, ya que el dinero que se saque es para sufragar nuestras terapias y los costes mensuales de mantenimiento de la asociación. Animamos a la gente a que participe”, indicó la presidenta de la Asociación Provincial de Párkinson de Jaén, Sacramento Expósito.