el Cervantes

El concierto, organizado por la Orquesta Sinfónica Castvlvm,
se celebrará el próximo domingo

01 jun 2017 / 11:46 H.

La orquesta sinfónica Castvlvm celebrará el próximo domingo, 4 de junio, un concierto especial en memoria del maestro Andrés Segovia. Se trata de un espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Linares, a partir de las ocho de la tarde, y que se ubica en el marco del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas (Fimae) en su XX edición.

El concierto, que conmemorará el 30 aniversario de la muerte del maestro linarense, fue presentado por la concejal delegada de Festejos del Ayuntamiento de Linares, Macarena García, y el presidente de la Orquesta Sinfónica Castvlvm, Alfredo Catalán, en la Casa Museo de la Fundación que porta el nombre del artista homenajeado. El acto girará en torno a la que fue fiel compañera de Andrés Segovia durante sus años de actividad, la guitarra. Además, las obras que se representarán están incluidas, bien en el repertorio del propio músico, o bien fueron habitualmente interpretadas por él mismo. El enclave musical comenzará con la representación de “Fantasía para un gentil hombre”, de Joaquín Rodrigo. Un concierto que, en su origen, fue dedicado a Andrés Segovia y que es una de las piezas más conocidas por el compositor saguntino tras el “Concierto de Aranjuez”. La interpretación correrá a cargo de la orquesta sinfónica organizadora, junto con la guitarra del catedrático del Conservatorio de Córdoba Javier Riba. El mismo profesor interpretará, seguidamente, la pieza “Asturias” en solitario.

La segunda parte del concierto estará protagonizada exclusivamente por la Orquesta Sinfónica Castvlvm. Comenzará con la “Chacona en Re Menor” de Johann Sebastian Bach, original para violín y que en su día fue adaptada por Andrés Segovia a la guitarra solista. En este caso será orquestada por el director, Alfredo Catalán.

La misma orquesta continuará con su concierto interpretando las piezas “Sinfonía para cuerdas número 10”, de Felix Mendelssohn, y “Oración del torero” del compositor español Joaquín Turina. Se echará el telón después de la adaptación para orquesta de la histórica pieza del maestro linarense “Estudio sin luz”.

Se han puesto a disposición del público la venta de entradas a lo largo de toda la semana, de 11:00 a 13:00 horas en las taquillas del Teatro Cervantes, y también en la Asociación Cultural Cástulo. El precio será de 10 euros en el patio de butacas y 8 en anfiteatro.