Hallan a Patricio Castelo en la “Loma del Mimbre”

Presentaba signos de hipotermia, pequeñas heridas e inmovilidad

30 ene 2018 / 09:00 H.

El dispositivo de búsqueda dio con el paradero de Patricio Castelo, de 83 años de edad, que llevaba desaparecido desde el pasado día 28. El hombre, que mostraba signos de hipotermia, poca movilidad y pequeñas heridas tanto en la cara como en las manos, se encontraba en el paraje Loma del Mimbre, tirado en el suelo y cubierto, en parte, por la maleza.

Además, según el jefe del cuerpo de Policía Local, Diego Montes, Patricio parecía muy desorientado en el momento en el que dieron con él. Algo que no extraña a la familia, pues fuentes de dicho entorno aseguran que no es la primera vez que se desorienta y que, a veces, tiene lapsus de memoria, aunque nunca los han considerado importantes. De esta misma manera lo confirman también fuentes de la Policía Nacional.

La familia, que fue la que dio la voz de alarma, puso a trabajar a un dispositivo formado por 20 agentes de la Guardia Civil, así como un buen número de componentes de la Policía Local, Nacional y Protección Civil, que colaboraron hasta encontrar a Patricio Castelo, que fue evacuado de inmediato en ambulancia hasta el Hospital San Agustín.