Fin de semana solidario por parte de la Santa Vera-Cruz

El Día de la Caridad se celebrará el próximo 30 de septiembre

25 sep 2017 / 10:40 H.

La Cofradía de la Santa Ve- ra-Cruz dio por abierto su Foro de la Acción Social y Caritativa, que en su III edición, se extenderá hasta el próximo 1 de octubre, un derroche de solidaridad y ayuda hacia los más necesitados. La iniciativa abarca un sinfín de actividades que ponen el foco en cuestiones de carácter social.

Esta programación comenzó con mesa redonda organizada por la Santa Hermandad en El Pósito y junto al Voluntariado Socio-Sanitario. En ella se ofreció un punto de encuentro y colaboración con asociaciones y colectivos que dedican su tiempo y atención a personas en situaciones de dificultad, dependencia o enfermedad. Todas ellas, componentes de la Federación de Asociaciones Agrúpate, estuvieron representadas en la sala de usos múltiples de la oficina turística de Linares y pusieron en común los puntos en los que debe basarse esta iniciativa solidaria. “Aunque el foro ya parece asentarse con la tercera edición, no podemos perder de vista los objetivos con los que arrancamos el primer año. En este foro cristiano pretendemos sensibilizar a la población de los problemas con los que lidian sus propios vecinos, divulgar la labor social de las asociaciones y comunidades que trabajamos por la caridad y recaudar alimentos, materiales y donaciones para aquellos que atraviesas dificultades”, señaló el vicehermano mayor de la hermandad organizadora, José Luis Fernández. La actividad continuó, a lo largo del pasado fin de semana, con la instalación de mesas informativas en el Pasaje del Comercio para conseguir dar visibilidad al, a veces tan poco reconocido, trabajo de estos colectivos. De este modo repartieron dípticos informativos a la ciudadanía y ofrecieron sus servicios. Esperan que aquellas personas que tengan distintos problemas de dependencia, adicción o enfermedades sean conocedores de la segunda oportunidad que estas asociaciones les brindan.

La propia Hermandad de la Santa Vera-Cruz también estuvo presente en el Centro Comercial Abierto de Linares para informar de las actividades que se continuarán en este foro. Una programación que especialmente se concentrará en el que han catalogado como “Día de la Caridad”. Tendrá lugar el próximo sábado, 30 de septiembre, y comenzará desde primera hora de la mañana con la presencia de los hermanos de la Vera-Cruz en los distintos supermercados de Linares para realizar una colecta voluntaria de alimentos que irán destinados a Cáritas. Del mismo modo, esa misma mañana de sábado, toda la familia podrá disfrutar en el colegio San Agustín de Linares de una yincana solidaria que, entre sus numerosas actividades lúdicas, ofertará la posibilidad de disfrutar de las vistas aéreas de la ciudad desde un globo aerostático. Por la noche, el centro educativo volverá a abrir sus puertas para celebrar una gran gala con actuaciones flamencas a beneficio de la Fundación Proyecto Don Bosco y la Asociación Provincial de Párkinson. El foro acabará en la mañana del 1 de octubre con el I Festival de Coros en el propio espacio de San Agustín.