Festejos enseña las novedades de la nueva edición de la Feria

Destacan una ludoteca infantil para los más pequeños y una caseta multiusos

03 ago 2018 / 16:00 H.

El Ayuntamiento prepara los últimos detalles de la Real Feria y Fiestas de San Agustín con vistas al último fin de semana de agosto. La concejal de Festejos, Macarena García, y la de Juventud, Paqui Díez, expusieron algunas de las novedades más destacadas de este año. Así, el pórtico de la feria, que comenzará el 17 de agosto, llenará de actividades los diez días previos al inicio oficial de la feria.

García apuntó que serán dos las principales novedades que presenta la feria, de forma que las dos manzanas de casetas están completas. Por un lado, la más cercana a la Fuente del Pisar cuenta con tres casetas en las que se puede disfrutar de un ambiente tradicional y, a continuación, como principal novedad, se establece la ludoteca municipal, que ocupa un espacio de dos módulos. La siguiente manzana de casetas también está completa. La concejal de Festejos puso en valor aquellos colectivos que continúan apostando por su presencia en la feria, como son la caseta de Diario JAÉN, La Borriquilla, el Nazareno y, como novedad, la asociación deportiva cultura “Linares con la roja”. “A continuación tenemos la Caseta Municipal, la de El Rescate, y otra de las novedades, un módulo que ocupa un espacio de tres casetas”, indicó la responsable municipal de Festejos acerca de un nuevo lugar que denominaron caseta multiusos.

“Es lo que queremos que sea: un espacio que venga a diversificar la oferta y que, durante el día, tendrá un ambiente familiar y, por la noche, uno pensado para el público más joven”, subrayó García. Además, para cerrar la última manzana de casetas, se encuentra la de la Hermandad del Resucitado. “Vienen a completar toda la zona de casetas del recinto ferial, algo que no ha sido fácil. Estamos muy satisfechos y esperamos que funcionen estas dos apuestas nuevas”, afirmó.

LUDOTECA. Una de grandes novedades que presenta el Ayuntamiento con vistas a la Real Feria y Fiestas de San Agustín es la ludoteca municipal. Tal y como indicó la concejal de Festejos, es un espacio que permanecerá abierta desde la una hasta las seis de la tarde y desde las ocho hasta la una de la madrugada. En este sentido, hay actividades gratuitas para los niños durante seis horas al día. “Es una forma de tener a los pequeños entretenidos. Así los padres están más tranquilos y pueden disfrutar de otra manera de la feria”, subrayó García. Por otro lado, en la caseta multiusos habrá también actividades de todo tipo. “Por la noche queremos potenciar, sobre todo, a los grupos de música locales”, dijo García, que pasó el turno de palabra a la edil de Juventud, Paqui Díez, que señaló: “Todos los grupos formados por gente joven que deseen participar y dar un concierto en la caseta deben indicarlo en el Área municipal de Juventud”. De este modo, la decisión de los grupos musicales que formarán parte del elenco de artistas para la Feria de San Agustín se hará efectiva en comisión, con la presencia del resto de formaciones.