Éxito rotundo del festival “Cantando a Linares”

“Juglares” y la Coral “Virgen de Linarejos” triunfan en el Cervantes

16 jul 2018 / 08:15 H.

La magia de las voces del grupo “Juglares” y la Coral “Virgen de Linarejos” recorrieron cada uno de los espacios que había entre las butacas del Teatro Cervantes dejando boquiabiertos a los asistentes, que disfrutaron de la quinta edición del festival “Cantando a Linares”, que sirvió, además, para conmemorar la figura de Juana Mari Jiménez, reconocida artista y directora de coros.

La primera parte del recital corrió a cargo de “Juglares”, un grupo que no decepcionó al público, ya que, a pesar de su juventud como formación, los miembros que lo componen gozan de una vasta trayectoria formando parte de otras agrupaciones corales. Así, los sones de “Canciones del alto Duero” fueron los primeros en escucharse sobre las tablas del “Cervantes”. A este tema, le siguieron otros como “A tu lado”, “Naturaleza muerta”, “Te quiero” o “Contigo en la distancia”, un bolero de César Portillo de la Luz que encandiló al público. Bajo la dirección musical de Fidel Calderón, natural de Begíjar, “Juglares” cerró la primera parte del festival “Cantando a Linares” entre aplausos de los asistentes.

Llegó entonces el turno de los anfitriones. La Coral “Virgen de Linarejos” cogió las riendas del espectáculo para poner al público en todo lo alto. Las tablas del “Cervantes” vibraron con cada nota de las canciones que interpretaron. Con Rafael Funes como director, el coro realizó un repaso por los temas populares de todo el mundo. Así, los espectadores disfrutaron de “Ven kan segla föruntan vind?”, originaria de Suecia; “Adiós muchachos”, de Argentina; “Look at the world”, de Inglaterra; o “Visiting USA”, una canción tradicional de Estados Unidos.

El presidente de la coral, Fernando Montoro, se mostró “orgulloso” tras la celebración del festival. “Para mi es una suerte pertenecer a este colectivo de treinta personas”, subrayó el responsable, acerca de una formación, la coral “Virgen de Linarejos”, que dejó el listón tan alto que será difícil superarlo en la próxima y sexta edición de un festival que está consolidado en la ciudad.