Estampas de una devoción perpetua

Cientos de fieles acompañan a la patrona de la ciudad en su procesión por el Paseo de Linarejos

09 jun 2017 / 11:41 H.

Los linarenses volvieron a rendir tributo a su patrona, la Santísima Virgen de Linarejos, con el tradicional acto procesional de las Fiestas del Voto en honor de la histórica “Madre” de los vecinos de la ciudad minera. Llevada en andas por los voluntariosos fieles, la imagen mariana hizo aparición por la puerta de la ermita en torno a las nueve y cuarto de la noche, puntual como siempre. La esperaban cientos de linarenses bajo los últimos rayos del radiante sol de junio y con el sonido de las campanas del Santuario que anunciaban su salida como mejor banda sonora.

Los cofrades que portaban a la patrona estuvieron acompañados por las marchas procedentes de la Agrupación Musical de Linares, durante todo el recorrido por el Paseo de la Ermita de Linarejos. Además, una importante comitiva de representantes de las autoridades locales acompañó a la procesión. Al final del recorrido penitenciario, la patrona de Linares fue recibida en las puertas de su Santuario por la Cuarentuna de la Escuela Politécnica de Linares, que interpretó en su honor diversas composiciones devotas.

Ya bajo las estrellas del cielo linarense, la imagen de Nuestra Señora de Linarejos regresó a su ermita, siempre bajo la mirada atenta de todos los creyentes.