Enseñanza especializada a docentes del Conservatorio

El Centro de Profesorado Linares- Andújar ayuda a la formación de alumnos con necesidades especiales

21 feb 2019 / 16:33 H.

Apoyo a los docentes para las enseñanzas especiales. El Centro del Profesorado de Linares-Andújar imparte un curso para que los docentes de Conservatorios de Música puedan enseñar mejor a los alumnos que cuentan con necesidades especiales.

Una actividad que cuenta con expertos acreditados en la materia como ponentes, que se extiende a todos los docentes de la provincia y que se desarrollará hasta finales de marzo. El objetivo es que los profesionales adquieran los conocimientos y las destrezas educativas precisas para enseñar mejor a sus alumnos con necesidades especiales. El curso se divide en seis sesiones presenciales, para las que cuenta con expertos acreditados en este tema como ponentes, además de clases teórico-prácticas para alcanzar una mayor eficacia en sus propósitos.

Estas enseñanzas que se imparten durante la formación son fundamentales para dar una respuesta educativa adecuada al alumnado de los conservatorios de música jiennenses con necesidades específicas de apoyo en sus diferentes tipologías para adquirir las enseñanzas requeridas. Este Centro del Profesorado forma parte de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Jaén en la Junta de Andalucía.

Se trata de poner en valor la importancia de la música en personas con algún tipo de discapacidad. Y es que si se aprende a tocar algún instrumento se desarrollan mucho más las capacidades físicas y mentales, de forma más rápida que de una manera tradicional. Es por eso que se hace muy necesario que los profesores aprendan la forma adecuada de enseñar, con el objetivo de sacar el máximo partido de sus alumnos.

tres décadas en activo

Se ha ubicado en varias sedes durante sus 30 años de historia. Realiza una gran labor entre los docentes, a través de diferentes cursos de reciclaje. También tratan los temas de actualidad que entienden que los profesores necesitan conocer para saber cómo tratar ante sus alumnos en sus centros de trabajo, de la forma más óptima y adecuada de enseñanza.