En marcha la preparación del II Foro de Acción Social

    27 sep 2016 / 13:30 H.

    La Hermandad de la Vera Cruz, a través de su vocalía de Caridad, trabaja en la preparación del segundo Foro de la Acción Social y la Caritativa de Linares, con el objetivo de superar las expectativas alcanzadas en la primera edición, celebrada el año pasado. Esta iniciativa tiene como principal fin recaudar fondos para ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad, mediante la puesta en marcha de varias actividades.

    La programación del foro se iniciará el 7 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en la casa de hermandad de la Vera Cruz, con una mesa redonda que, bajo el título “Comprometidos con lo social”, estará compuesta por las asociaciones beneficiarias este año (Cáritas, Fundación Proyecto Don Bosco y Asociación de Alzhéimer Conde García), asociaciones, colectivos, ONG y cofradías locales.

    El sábado, día 8, se celebrará una charla sobre caridad y un concurso de dibujo con los más pequeños, así como un trofeo solidario de fútbol sala y un ensayo solidario de costaleros previo a la gala benéfica, considerada el acto más popular y de mayor envergadura del encuentro. En la misma habrá actuaciones musicales variadas a cargo de artistas locales y se instalará una barra de bar solidaria. El domingo culminará la celebración con el trofeo de fútbol sala, mientras que una paella popular servirá para poner el broche a esta noble iniciativa.