la violencia de género

    12 may 2018 / 10:29 H.

    La Secretaría de Igualdad del Partido Socialista de Linares pone en marcha una iniciativa pionera en la ciudad como una medida más para luchar contra la violencia de género.

    Además de las acciones encaminadas a prevenir esta lacra desde la concienciación y la sensibilización; junto con las disposiciones sancionadoras y condenatorias que ofrece la legislación actual, desde esta formación pretenden ofrecer a la mujer la posibilidad de disponer de las adecuadas herramientas que, de manera inmediata y contundente, ofrece la Defensa Personal.

    En este sentido, el sistema de defensa Krav Maga —en hebreo “combate cuerpo a cuerpo”— se erige como la manera más apropiada para este fin (defensa personal), ya que no requiere el empleo de fuerza física a la vez que ofrece una forma sencilla, rápida y contundente de evitar cualquier tipo de agresión que ponga en peligro la integridad física o incluso la propia vida.

    Ello es así desde su propio origen, pues el Krav Maga fue inventado por un boxeador y deportista judío, Imi Lichtenfeld, para defenderse de la amenaza nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

    Se contará con instructores de la Asociación Krav Maga Forzen; adscrita a la Federación Española de Artes Marciales Coreanas y Disciplinas Asociada. Desde la agrupación socialista muestran alegría porque están al completo para esta actividad, que será mañana a las 12:00 horas en San José.