El segundo premio de la Lotería deja en la ciudad 120.000 euros

El despacho receptor de Alfonso X El Sabio vende una serie entera del 87966

11 mar 2018 / 11:10 H.

María Morales lo ha vuelto a hacer. La encargada del despacho receptor situado en la calle Alfonso X El Sabio repartió 120.000 euros en Linares, correspondientes al segundo premio de la Lotería Nacional, que recayó en el número 87966. Morales es ya una experta en todo lo que se refiere a distribuir suerte y dinero, pues tal y como recogieron las páginas de Diario JAÉN, su establecimiento repartió 40.000 euros a un solo acertante en el sorteo de la Bonoloto del pasado 4 de enero. Además, durante el año pasado entregó un par de premios más, de 20.000 y 18.000 euros, por lo que se puede decir que la encargada de este despacho, que comparte local con una mercería, está tocada por una varita mágica.

Morales vendió una serie compuesta por 10 décimos, de los que, cada uno de ellos, fue agraciado con 12.000 euros, por lo que los vecinos de la Ciudad de las Minas reciben un total de 120.000. A pesar de no ser la primera vez que reparte un premio, la encargada no termina de acostumbrarse a esa sensación de alegría. La andadura de María Morales como vendedora se remonta a 1990, cuando comenzó a vender lotería en su despacho receptor, aunque la mercería abrió sus puertas al público un año antes. Se trata de casi 3 décadas en las que, a la vez que mide, corta y vende telas a los vecinos de la ciudad, hace que “llueva” dinero a través de la ilusión de la lotería a todo aquel que decida acercarse a su pequeño negocio en busca de un golpe de suerte. El sorteo de la Lotería Nacional estuvo muy repartido, ya que el segundo premio tocó, igualmente, en Hernani (Guipúzcoa), Lérida, Madrid y Vigo (Pontevedra). Por su parte, los vecinos de Amurrio (Álava), Ribadesella (Asturias), Castro Urdiales (Cantabria) y Fuente del Fresno (Ciudad Real) se vieron beneficiados con 600.000 euros a la serie, producto del primer premio del sorteo de Lotería Nacional, gracias a que apostaron por la combinación ganadora, el 58816.

En definitiva, se trata de un golpe de suerte tanto para la empresaria María Morales, orgullosa de repartir tanto dinero en la ciudad, como para los vecinos de Linares. En esta ocasión han sido 120.000 euros, pero vista la suerte de María Morales y de despacho receptor que atiende, los linarenses aventuran que la próxima ocasión puede tratarse de una cantidad mucho más importante.