El Santo Entierro impulsa el musical cofrade “La Madrugá Andaluza”

La cita será el sábado 5 de marzo en el auditorio del Pósito

11 feb 2016 / 09:46 H.

El salón de actos de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías acogió la presentación del musical cofrade “La Madrugá Andaluza”, a cargo del Coro Rociero La Misericordia, de Torreperogil. Una iniciativa impulsada desde la Cofradía del Santo Entierro de Cristo, que se celebrará el próximo día 5 de marzo, a partir de las 19:30 horas, sobre las tablas del auditorio municipal del Pósito. Las entradas, a cinco euros, ya se pueden adquirir en la Casa de Hermandad del Santo Entierro en la calle Pontón, número 61.

El flamenco, la poesía y la música se unirán, en una combinación perfecta, para preparar a los linarenses para la llegada de la Semana Santa. “La Madrugá Andaluza” se presenta como un acontecimiento que estará repleto de bellos momentos cofrades, así como emociones y sentimientos puros en plena Cuaresma. Y todo ello acompañado por imágenes de la Semana Mayor minera. Los artífices de este evento serán los integrantes del Coro Rociero “La Misericordia”, fundado en el año 2012, gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes amantes del cante y la música.

Sus primeros pasos fueron tan tradicionales como pedir el aguinaldo alegrando a los vecinos de Torreperogil y, poco a poco, llegaron hasta su presentación oficial en el año 2013, en la que son apadrinados por el coro “Romeros de Santiago”, de Úbeda, y en el que adoptan el nombre de su patrona. La organización hace un llamamiento a la población para que acuda a esta cita con el arte.