El “San Agustín” garantiza una correcta atención sanitaria

La dirección del hospital reprocha al PP que ponga en duda el servicio

20 jul 2017 / 11:19 H.

El Hospital San Agustín respondió a las últimas acusaciones realizadas por el Partido Popular municipal y provincial, acerca del Plan de Verano, y aseguran que el trabajo que se realiza en los meses de la estación estival es el habitual. “El Hospital ‘San Agustín’ de Linares funciona con normalidad durante los meses de verano, como ocurre cada año, con una planificación de recursos asistenciales que vuelve a dar la respuesta necesaria a cada uno de los problemas de salud de la ciudadanía. A pesar de los presagios catastrofistas que el PP lanza año tras año, de junio a septiembre, de forma insistente y con afán de manipular la verdad, la atención sanitaria en verano está garantizada en Linares, al igual que en el resto de Andalucía. Por ello, la población debe permanecer tranquila, ya que tendrán la respuesta que necesitan de parte de nuestro sistema sanitario y sus profesionales cuando lo precisen”.

Sobre la acusación de existir “una carencia de los servicios mínimos en la atención sanitaria que se va a prestar en verano, tenemos que denunciar la falsedad de esta aseveración. Los recursos están disponibles siempre, y se usan según sean necesarios. Por tanto, no cerramos camas, no cerramos quirófanos, no cerramos plantas, no cerramos consultas, no cerramos centros. Además, se mantiene la ratio de personal por cama que en otras épocas del año”, explicaron desde el departamento de comunicación del hospital. Los responsables del hospital de salud pública tacharon de grave irresponsabilidad las actuaciones del grupo popular, por poner en duda el buen funcionamiento del Sistema Sanitario Público de Andalucía. “No persigue otro objetivo que crear alarma entre la población al desprestigiar la atención. Tenemos que volver a repetir, una vez más, al Partido Popular que no todo vale en la crítica, sobre todo, cuando se habla de la salud de los ciudadanos y de la labor que desarrollan los profesionales. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizó ya casi el 75 por ciento de las contrataciones previstas para todo el Plan de Atención Sanitaria en Verano, superando el volumen de contratos que se hizo un mes de junio. Este año se llevó a cabo una oferta histórica de contratos en el centro. En definitiva, el Hospital ‘San Agustín’ de Linares quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la población cuyo centro de referencia es este centro hospitalario, en el que la atención sanitaria está garantizada”, aseguraron rotundamente.

Desde el Hospital San Agustín añaden que “se está siguiendo el Plan de Mejora de las Instalaciones con el objetivo de mejorar la confortabilidad de sus usuarios y las condiciones de trabajo de sus profesionales. Las principales actuaciones son la modernización de los aseos, la sustitución de ventanas, y nuevos revestimientos para las paredes de la sexta planta”.