El PSOE no cede espacio para carteles de los nuevos partidos

Reunión de coordinación de todas las fuerzas políticas para las municipales

08 may 2019 / 11:47 H.

El actual teniente de alcalde del Ayuntamiento, Joaquín Robles, presidió la reunión de coordinación que se realizó entre los nueve partidos que se presentan en esta ocasión a las elecciones municipales. Para las generales, se realizó una similar, en la que se acordó no colocar propaganda durante la Semana Santa, en las calles por donde pasaran desfiles procesionales, sin el apoyo del PSOE. En esta ocasión, ocurre algo parecido y es que el comienzo de la campaña electoral coincide con el inicio de las Fiestas de Cástulo, además, el Paseo de Linarejos, donde se suele colocar la propaganda, es parte importante de las mismas.

El concejal mostró su indignación al ver la actitud del PSOE con respecto a su actual partido, Linares Primero, ya que otras de las propuestas era la cesión de espacio para pegar carteles por parte de los partidos ya consolidados a los de nueva creación, entre los que se encuentran Vox, Cilu o Linares Primero. “El resto de partidos mostró su acuerdo en ceder el espacio, pero no fue el caso del PSOE, que dijo textualmente que ‘donde hubiera un cartel de su partido no habría ni uno de Linares Primero'. Consideramos que tenemos el mismo derecho a tener un espacio para nuestra propaganda que el resto de partidos", afirmó.

Al no llegar a un acuerdo unánime, ya que los socialistas no han aprobado esta medida, se decidió que sea la Junta Electoral la que imponga que espacio debe tener cada una de las nueve formaciones políticas. Robles afirmó que con esta actuación demuestran que tienen “muy poco interés” por las actividades que se realizan en la ciudad, sobre todo, en las Fiestas de Cástulo, que cada vez adquieren más importancia. “El resto de partidos se les ha echado encima, por lo incoherente de la situación que se ha presentado", defendió. Por su parte, la número dos en la lista de Linares Primero, Juana Cruz, asegura que salió de la reunión “muy motivada”, ya que se ha dado cuenta del “pánico a las urna de los socialistas". “Muchos de los votos socialistas van a venir a Linares Primero. Están perdiendo las formas y también perderán la Alcaldía el próximo 26 de mayo", aseguró.

El partido municipalista también mostró su indignación con las diversas faltas de respeto que se produjeron hacia Juan Sánchez, que estaba presente en dicha reunión. El afectado quiso restar importancia diciendo que “no van a entrar en más provocaciones" y que tienen mucho trabajo por hacer con vistas a a las elecciones, “que es en lo que se van a centrar".

En esta ocasión, tanto las generales como las municipales, coinciden con fechas de actividades relevantes en la ciudad, lo que ha restado días de campaña por el propio respeto hacia dichas actividades. Una actuación que puede generar pérdida de votos a algunos partidos, pero puede ser beneficioso para otras formaciones.