El PSOE luchará por el servicio de gestión de citas del SAE

La Casa de la Juventud está “a la espera de que el Ayuntamiento la recepcione”

25 abr 2019 / 17:32 H.

Además del reparto de propaganda electoral que se realizó en el Pasaje del Comercio de la ciudad, Daniel Campos y Javier Perales ofrecieron una rueda de prensa en la sede del PSOE para tratar algunos asuntos de interés municipal. Comenzaron con los Campos de Trabajo de Cástulo, los que se realizan desde hace casi 15 años cada verano de la mano de la Junta de Andalucía. “Estos no solo permitían a jóvenes de cualquier lugar viajar a la ciudad, sino que también cualquier linarense pudiera realizar un voluntariado en el conjunto arqueológico, algo que ya no se llevará a cabo por la gestión del Área de Juventud”, aseguró Campos. Por otro lado, aseguraron que la Junta de Andalucía ha comunicado que la Casa de la Juventud está finalizada al completo. “Desde la Administración aseguran que están esperando que el Ayuntamiento la recepcione y solicitamos desde aquí que lo haga de inmediato, para que los jóvenes puedan disfrutar de este espacio”, defendieron.

En cuanto al Servicio de Gestión de Citas Previas del Servicio Andaluz de Empleo, el alcaldable socialistas asegura que lucharán porque el servicio permanezca en la ciudad: “Era un compromiso que se obligaba al cumplir en las anteriores licitaciones a este servicio y así debe de seguir siendo”. Por su parte, insta al actual Gobierno andaluz a que actúe para que estas 25 personas mantengan su empleo en la ciudad. Perales recalcó la “pésima gestión del Ayuntamiento en cuanto a los parquin públicos”. Ya son siete meses los que lleva cerrado el de San Agustín, con el cual se adquirió un compromiso de abrirlo de inmediato. “Se dijo que se iba a abrir de forma eventual para Navidad, luego para Semana Santa y ninguna de las dos cosas se ha cumplido. Los trabajadores siguen a la espera de la licitación del servicio y mientras tanto el aparcamiento permanece cerrado al público”, apostilló. Considera que el Ayuntamiento está perdiendo subvenciones, ya que las que se les conceden “no se ejecutan o se tienen que devolver”. Puso el ejemplo del curso de formación del Plan Código Joven.

Por otro lado, el candidato número 3 al Congreso de los Diputados, Juan Francisco Serrano, afirmó, durante el reparto de propaganda, que “en pocos días” Linares podrá ver como todas las medidas propuestas por el PSOE “se van a hacer realidad”. Aseguró que el Plan Activa Jaén se retomará, para que la comarca se reactive, “después de 7 años de olvido por parte del PP”.

Laura Berja despreció la decisión que ha comunicado el Gobierno de la Junta de derogar la Ley de Memoria Histórica: “Vox está marcando la agenda de esta administración. Si la Junta permite este tipo de actuaciones, estamos hablando de un Gobierno de ultraderecha. Supone un retroceso a todos los avances que durante todo este tiempo se han conseguido en materia de Igualdad, Memoria Histórica y otros aspectos. No podemos permitirnos un retroceso, si las derechas suman votos estaremos sometidos a una merma de derecho para mujeres, jóvenes y mayores, que son los que más sufren estas actuaciones”, afirmó. “La única forma de evitarlo es votando el proyecto del PSOE”, finalizó la senadora.

Reparto de propaganDA

El Pasaje del Comercio acogió el reparto de información electoral de esta formación. Micaela Navarro, Laura Berja, Daniel Campos y Juan Francisco Serrano se unieron con el resto de militantes para informar a la ciudadanía sobre el proyecto del PSOE. “No podemos permitir un retroceso, tenemos que mirar hacia adelante y seguir avanzando, y eso no se conseguirá con un gobierno de ultraderecha”, afirmó Berja.