Actualizado
domingo, 19 mayo 2019
14:04
h
URGENTE

El PSOE aspira a la Alcaldía con una candidatura de “alto voltaje”

Daniel Campos encabeza la lista a las municipales, que destaca por la renovación
Ver comentarios
|
18/02/2019
  • VOTACIÓN. Daniel Campos —al fondo a la izquierda— se dirige a los militantes en la sede del Partido Socialista.
    VOTACIÓN. Daniel Campos —al fondo a la izquierda— se dirige a los militantes en la sede del Partido Socialista.

Los socialistas pisan el acelerador con su secretario general, Daniel Campos, a la cabeza, con el objetivo de recuperar la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La candidatura, calificada por el propio partido como “de alto voltaje” es “fiel reflejo de Linares, donde hay una amplia representación de colectivos y sectores locales y que supone una absoluta renovación” respecto de 2015. “Esto es un nuevo PSOE de Linares, potente, unido y totalmente implicado con su ciudad y con su tejido asociativo, empresarial, social, cultural y sindical. Somos gente de Linares que quiere lo mejor para la ciudad. Es una candidatura ambiciosa y de alto voltaje linarense”, dijo Campos.

El número uno valoró la entrada de dos independientes “de primer nivel”, la profesora y atleta Isabel Bausán, y María José Camacho, presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas Paraj. También integran el equipo los farmacéuticos Javier Palacios y Eva Sáez; el director del Colegio San Joaquín, Joaquín Hernández; el sindicalista del Metal Javier Perales, el profesor de FP Pedro Serrano, la abogada Raquel Ortiz; el director de una aseguradora, Daniel Iglesias, y el histórico metalúrgico Eusebio Alejo García, entre otros. “Hay estudiantes, empleados públicos, personas vinculadas a la atención sociosanitaria, a la ayuda a domicilio, al movimiento vecinal, a la Educación Infantil... Es una radiografía del Linares de hoy”, resalta.

Además, forman parte de la candidatura cinco miembros de Juventudes Socialistas, entre ellos su secretario general. La media de edad “ha bajado exponencialmente hasta los 38 años”, apuntó Campos. La ejecutiva municipal decidirá y dará a conocer el orden en que se configurará la lista. Los veintiocho nombres respaldados hoy por la militancia se ponen encima de la mesa a propuesta del órgano del PSOE local.

Campos indicó en su intervención que el PSOE de Linares concurre a estas elecciones municipales “con un proyecto colectivo que surge de la ciudadanía”, con una candidatura cuyos miembros “se sienten orgullosos de la ciudad y del trabajo socialista realizado durante mucho tiempo”. “Vamos a enarbolar la bandera del futuro de Linares, sin rémoras del pasado. Este es un nuevo PSOE y esta es una nueva candidatura que cree en esta ciudad como un lugar de oportunidades”, proclamó.

El candidato socialista afirmó que Linares “necesita al PSOE” y que sus vecinos y vecinas “nos están esperando”, por lo que avanzó que esta candidatura representará el mejor proyecto de futuro y no defraudará.

Adelantó algunas líneas maestras del programa electoral, que se va a basar en buena medida en la necesidad de impulsar “un nuevo diseño urbano, que asocie la ciudad a la logística al tiempo que se apuesta por un desarrollo sostenible, con más espacios peatonales y más zonas verdes”. El empleo será otro eje fundamental, potenciando la instalación de nuevas empresas, apoyando el autoempleo y promoviendo nuevos sectores productivos locales.

Además, el líder del PSOE está convencido de que su proyecto reforzará el “carácter joven” de Linares, apostando por la educación universitaria, la formación profesional y los alquileres sociales baratos para jóvenes. De igual modo, se abrirán nuevas vías para el crecimiento en materia patrimonial, siempre con el acento en Cástulo y en el paisaje minero como focos para atraer visitantes todo el año. Igualmente defiende otras en la ciudad, como nuestro teatro y grupos musicales”.

Los socialistas aspiran a gobernar después de la pérdida del poder que supuso la abrupta salida del partido del alcalde, Juan Fernández, quien se presentará a los comicios de mayo con un proyecto propio. Daniel Campo buscaré en las urnas la mayoría absoluta que le permita dirigir el Ayuntamiento.

Javier Bris es elegido candidato a la alcaldía por el partido CILU-Linares

Las elecciones primarias para las municipios se celebraron en el seno del partido CILU-Linares. Sus integrantes hicieron público el candidato definitivo, tras una votación democrática. Los afiliados de CILU-Linares renuevan su confianza en Javier Bris para ser su candidato a la alcaldía y que lidere otra legislatura su proyecto político. Desde la formación destacan que los candidatos que le acompañarán en los comicios conforman una lista heterogénea e interdisciplinar, con profesionales de muy distintos ámbitos: “seguiremos la senda marcada durante estos cuatro años: trabajo constante y servicio incondicional a nuestra ciudad. Volveremos a demostrar que CILU-Linares es algo más que un partido político. Somos un equipo humano cualificado, unido e independiente con una gran vocación por Linares.”, afirma Javier Bris, candidato a la alcaldía de la formación localista. El edil asegura que trabajarán en la línea política de CILU-Linares: empleo, bienestar y protección social, turismo, cultura y despolitización de la Administración local. La idea es ser decisivos en la Corporación Municipal.

Desde hace unos meses, Javier Bris se hizo cargo del área de Función Pública del Ayuntamiento, formando parte del “gobierno multicolor”. En esta concejalía ha realizado varias mejoras, entre ellas las condiciones laborales de los funcionarios públicos y los concursos públicos en diferentes funciones. También se están llevando a cabo los planes de empleo, subvencionados por fondos europeos, con los que se van a hacer contratos de hasta un año.