El PP traslada un paquete de medidas al Parlamento

Ángeles Isac afirma que “el reiterado incumplimiento de la Junta andaluza” es una “alta traición a los linarenses”

15 nov 2017 / 10:16 H.

Los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía” con Linares motivaron, según se recoge en un comunicado, que el grupo de concejales del Partido Popular trasladaran recientemente un paquete de iniciativas que consiste en más de una decena de propuestas de distinta naturaleza en las que se abordan proyectos estratégicos incumplidos para el municipio.

“Nuestro máximo interés es que en el Parlamento de Andalucía se hable de forma expresa de la situación de Linares”, afirma Ángeles Isac, portavoz municipal de los populares, que considera que existen proyectos que fueron “calificados de vital importancia para el desarrollo industrial y que a día de hoy están sin finalizar”. No obstante, piensa que estos asuntos han sido “objeto de multitud de titulares a lo largo de los años”, por lo que solicita “explicaciones por parte de la Junta de Andalucía” en lo que se trata de un contexto lleno de “falsas promesas que quedan en nada”.

“También denunciamos que todos ellos contaron con partidas en los Presupuestos de la Junta que nunca llegaron a materializarse en su totalidad”, asevera la popular.

Según explica Isac, “el grueso de estas iniciativas está vinculado con el parque empresarial de Santana y las infraestructuras relacionadas con su puesta en valor e impulso industrial”, por lo que se registró una Proposición No de Ley para que se acometa “un plan de reindustrialización”, así como “el cumplimiento de todos los compromisos en el plan Linares Futuro”, donde hace especial hincapié en la “implantación de proyectos empresariales que den cobertura laboral a la gran demanda de trabajo” que existe en la zona.

Infraestructuras. Por otro lado, se registraron una batería de preguntas orales y escritas en Comisión para “exigir explicaciones sobre la reanudación de las obras del ramal ferroviario Linares-Vadollano”, así como “la creación del Puerto Seco y la puesta en marcha del Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (CITPIC)”, casos que Ángeles Isac considera “ejemplos de los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía”. “Es intolerable que en la situación en la que se encuentra actualmente la ciudad, los representantes de la Administración autonómica prometan sistemáticamente actuaciones para estas infraestructuras que no se materialicen”, afirma Isac, lo que considera “que constituye una alta traición a los linarenses”.

Hace unos días, los concejales del Partido Popular mantuvieron una reunión con sus representantes en la Cámara andaluza con el objetivo último de formar un frente común para ayudar a Linares por la vía parlamentaria. Un encuentro en el que, según Isac, se respiró “apoyo y compromiso”.