El PP presenta un paquete de 40 enmiendas al Presupuesto

La formación califica de “continuista” el proyecto del PSOE y llama “alcalde del paro” al regidor Juan Fernández

11 nov 2016 / 17:18 H.

El Partido Popular llevará a la próxima comisión informativa de Hacienda un paquete de cuarenta enmiendas al proyecto del Presupuesto municipal del ejercicio 2017, que fue presentado recientemente por el edil de esa área, Luis Moya. Los populares califican las cuentas socialistas de “continuistas” y “poco novedosas”, lo que se traduce en “retroceso” para la ciudad. Así lo señaló la concejal del PP Ángela Hidalgo, quien tildó al regidor linarense, Juan Fernández, como el “alcalde del paro”.

Hidalgo criticó la escasa “inversión real” del PSOE para el próximo ejercicio económico, ya que de los 49,3 millones de euros de gastos, la Administración local “solo destinará 2,1”. Por otro lado, la concejal lamentó que se eliminen “de un plumazo” la escuela taller y las escuelas deportivas municipales, así como que se reduzca en 50.000 euros la partida del plan de empleo local.

“Frente a esto, el PP propone medidas cuyos pilares son la formación y el empleo, la juventud y el emprendimiento y el desarrollo industrial en los polígonos”, apuntó Ángela Hidalgo, quien expuso la opción de destinar 200.000 euros para crear un instituto municipal de empleo y formación, aumentar en 75.000 euros la partida destinada al plan de empleo local y subir a 140.000 euros la inversión para la captación de empresas.

Hidalgo informó de otras medidas populares, como la creación de dos nuevas partidas, de 50.000 euros cada una, para el fomento del alquiler entre los jóvenes e incentivar a emprendedores locales. En cuanto al apartado de mejora de los polígonos, la edil considera necesario mejorar las zonas industriales con 225.000 euros para asfaltado y limpieza.

Asimismo, la concejal criticó que el PSOE solo destine 30.000 euros a Deportes y 20.000 para el arreglo de caminos rurales. Otras propuestas populares van encaminadas a la mejora del mercado de abastos, más inversión en Educación y Cultura, asuntos sociales, turismo, comercio y conservación del patrimonio arqueológico.

reproche
al carácter del pleno

Ángela Hidalgo criticó que el Presupuesto de 2017 no vaya a ser debatido en una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación, sino que este asunto irá como otro punto del orden del día en sesión ordinaria. “Parece que el PSOE quiere que un asunto tan importante pase de puntillas y sin pena ni gloria”, aseguró.