El PP plantea reconocer a precursoras de la igualdad

    10 feb 2016 / 09:44 H.

    El Partido Popular de Linares registró, mediante un escrito dirigido a la comisión de Igualdad, sus propuestas para las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. “En el documento se recogen dos iniciativas, la primera vinculada al manifiesto que se lee en el pleno institucional y monográfico, para lo que el Partido Popular propone que cada año se le dé lectura por un representante de una asociación o colectivo que sea integrante del Consejo Local de la Mujer, a fin de darle cabida y visibilidad a cada una de ellas”, señala la formación.

    La segunda iniciativa propone incluir, en una moción conjunta de todas las fuerzas políticas, “un reconocimiento a la labor de las precursoras del Consejo Local de la Mujer, cuyo reglamento cumple ahora veinte años. “En la sociedad actual, en la que está denostada la clase política, entendemos necesario e importante reconocer el esfuerzo, mérito y trabajo de aquellas políticas que, trabajando juntas en su día, fueron las impulsoras del Consejo Local de la Mujer y su reglamento, y más ahora, en una fecha tan señalada”, indicó la concejal popular Ángela Hidalgo.

    Así, el PP linarense plantea rendir homenaje a Ana Moreno e Isabel Ergueta, que fueron concejales del PSOE e IU en la época de creación del consejo, así como a Ángeles Isac, portavoz y presidenta del PP en la actualidad, ya que presidió el Consejo de la Mujer entre los años 1995 y 1999.