El PP pedirá un control de las empresas de servicios

    09 feb 2016 / 09:31 H.

    El grupo de concejales del Partido Popular propondrá al equipo de Gobierno socialista, y al resto de fuerzas, en el próximo pleno municipal, la creación de una comisión informativa de Transparencia, Fiscalización y Control de las empresas concesionarias de los servicios públicos en la ciudad.

    Según indica la edil popular Ángela Hidalgo, desde el partido entienden que “es absolutamente necesario” poner en marcha un órgano administrativo encargado única y exclusivamente de velar por el buen funcionamiento de los servicios públicos que se presta. “Además, debe servir para garantizar a los ciudadanos que las empresas concesionarias cumplen con lo pactado en sus respectivos pliegos de condiciones, así como con el escrupuloso respeto a los derechos de los trabajadores y de los usuarios”.

    Así lo contempla la moción que el PP registró con el fin de ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceder a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos, tal y como señala. “El PP aboga por que se presten los mejores servicios al mejor precio y queremos saber cuánto, cómo y dónde se gasta el Ayuntamiento el dinero público”, agrega. Hidalgo apunta que la nueva comisión planteada por su grupo “controlaría” la gestión de servicios como el ciclo integral del agua, el transporte urbano y la limpieza y recogida de residuos.