El PP habla de “combustión interna” en el PSOE

Ángeles Isac analiza la situación del partido y de Juan Fernández

16 ene 2019 / 11:50 H.

La portavoz popular y candidata a la Alcaldía, Ángeles Isac, dejó clara la postura de su partido con respecto a la situación del PSOE y los enfrentamientos judiciales con el alcalde de Linares, Juan Fernández. Todo fue a raíz de un comunicado de los socialistas que acusaban al PP, a Ciudadanos y a CILU de mantener a un alcalde “imputado”. Afirma que el PSOE no puede responsabilizar de nada al Partido Popular y que no es creíble que ahora intenten culpar a otros partidos políticos de su propia gestión: “Es una agrupación que se está autodestruyendo y están sometidos a un proceso de combustión interna”.

Isac afirmó que su partido lo único que hace es trabajar de forma silenciosa para intentar sacar a Linares del agujero en el que está metido por culpa del PSOE. Cuando los concejales socialistas procedieron al abandono de sus áreas, el PP se hizo cargo de una serie de presidencias de comisiones muy importantes para realizar avances en la ciudad.

Su objetivo es descongestionar los graves problemas que sufre la ciudad y por los que, apuntó, decidieron “arrimar el hombro”: “El Partido Popular no es gobierno ni sostiene al alcalde”.

En cuanto a la querella presentada hacia Juan Fernández, la edil afirma que de momento no se encuentra imputado ya que el hecho de que una persona haya sido llamada a declarar “no implica que ya esté imputada”. La formación decide esperar y seguir trabajando hasta que se conozca una sentencia firme por parte del juzgado, y reitera que lo mas importante es el respeto y la presunción de inocencia en estos casos: “Él mismo ha reconocido que recibía ese dinero con el beneplácito de sus compañeros. Ahora habrá que comprobar cuánto hay de verdad en cada una de las partes”.