El PP critica que Santana es la “gran mentira” del PSOE con la ciudad

Comparecencia de la secretaria general del partido en Andalucía

24 sep 2016 / 11:44 H.

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, visitó Linares donde puso de manifiesto que Santana y el Plan Linares Futuro —el acuerdo por el que se puso fin a la actividad industrial de la histórica automovilística— es la “gran mentira” del PSOE con la ciudad minera. La dirigente de los populares andaluces recordó que varios responsables de anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía “vinieron en numerosas ocasiones a la localidad a prometer, antes de las elecciones de 2011, el cierre cautelar de Santana Motor, pactado con los trabajadores, y finalmente, quedó en papel mojado”.

“Se acercaron las elecciones de

2012 y también se comprometieron con una inversión de 29 millones de euros para proyectos en Santana y hasta la fecha nada. Si hoy Linares está como está solo tiene un responsable, el PSOE de Andalucía, y a la cabeza Susana Díaz, que no ha venido a dar la cara, mientras que el PP es el partido que da la cara a los ciudadanos a los que el PSOE da la espalda”, agregó Loles López.

Asimismo, la número dos del PP en la región también se refirió al plan Pista 2020, el cual “viene con cuatro años de retraso y ha sufrido recortes injustificados por parte de la Junta perjudicando a Linares, ya que el PSOE ha recortado las partidas presupuestarias para ferrocarril en más de un 89 por ciento”. “Linares se ha quedado fuera con el ramal de Vadollano y ha dejado de ser competitiva por culpa de las irresponsabilidades de la Junta”, agregó López.