El Pósito acoge “Be Digital”, cita clave para la innovación

Juan Verdes participa en el foro sobre emprendimiento en la Economía Digital

12 dic 2018 / 11:24 H.

El Fórum Internacional sobre Emprendimiento e Innovación en la Economía Digital “Linares Be Digital” se celebra hasta hoy como una cita que reúne a expertos y empresas internacionales, emprendedores, pymes y representantes del ecosistema regional de emprendimiento e innovación para explorar nuevas prácticas de innovación y emprendimiento ligadas a las principales tendencias globales de la Economía Digital.

Las tecnologías digitales están transformando rápidamente la economía y el mercado, facilitando la innovación y creando nuevas oportunidades de emprendimiento y colaboración entre los agentes del ecosistema emprendedor. Así, bajo esta premisa, esta iniciativa está dirigida a empresas de los sectores metalmecánico, automoción, transporte y agroalimentario, emprendedores y expertos en tecnologías 4.0 y digital business, además de representantes del ecosistema regional de la innovación.

En cuanto a los ponentes de la primera jornada estuvo presente Juan Verde, considerado el español más influyente del mundo, asesor de Obama y responsable de las campañas electorales del propio Obama, Bill Clinton, Al Gore, Ted Kennedy, John Kerry y Hillary Clinton, además de ser un activo promotor de empresas y causas sociales. Tras la ponencia, se analizaron los retos que la Economía Digital plantea a las “Pymes” y las oportunidades para emprender en torno a la digitalización en una mesa redonda, donde participaron Jaime Vázquez, de Demium Startups; María Teresa Gómez, directora general de la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica (Ametic); Alfonso Arbaiza, director general de Tecteco y presidente de la Asociación eAPyme, y Gabriel Cerrada, experto en marketing y dirección de grandes empresas como Orange. Y las jornadas, que se clausurarán hoy, durante la mañana contarán con los Digital Innovation Hubs de Dinamarca, Lituania, Italia y España, acompañados de empresas emblemáticas de su territorio que establecerán contactos con empresas de Linares. Hay un segundo taller para emprendedores sobre la financiación privada y para finalizar se trata el tema de los recursos públicos para la digitalización de la Junta de Andalucía, la Unión Europea y la Agencia IDEA. Al evento puede acudir tanto empresarios como personas interesadas en emprender que tengan un proyecto de empresa y quieran ayuda para poder desarrollarlo y saber cómo financiarlo.

La Fundación Incyde

La fundación Incyde juega un papel muy importante, ya que en los últimos años han invertido en proyectos empresariales cinco millones de euros. Se han realizado dos incubadoras de empresas que están en funcionamiento y se espera poner en marcha un nuevo Coworking para la digitalización de los negocios tradicionales, ya que la tasa de digitalización en España es muy inferior a otros países.