El parking de Santa Margarita saldrá, en breve, a licitación

El alcalde afirma que existe la posibilidad de ejercer una “acción cooperativa”

19 sep 2018 / 12:02 H.

Aparcar en Linares se ha convertido en una tema de conversación entre los vecinos. Algunos bromean con que hay más coches que plazas en las calles, pero la seriedad recae sobre todos cuando sale a relucir la palabra “parking”. Y esto ocurre, precisamente, por el estado de licitación y la incógnita que sienten muchos de sus trabajadores. Por esa razón, el alcalde, Juan Fernández, mantuvo una reunión con los representantes de la infraestructura de Santa Margarita, ante lo que acometió: “Ya está ultimado el pliegue de condiciones para esta licitación e, inmediatamente, haremos la del parking de San Agustín. Nuestro interés son los trabajadores y sus condiciones. Por eso hemos querido conocer sus opiniones, para hacerlo todo dentro de la legalidad vigente”.

Fernández aseguró que se cumpliría la Ley de Contratos del Estado en esta ejecución y que, en determinadas cuestiones, era importante informar a los trabajadores de la posibilidad de ejercer una acción cooperativa. “Es algo que puede ocurrir. Si se saca a licitación el servicio, puede venir una empresa o empresario que quiera explotarlo, pero también está la opción de que sean los propios empleados con una formulación de trabajo asociado a través de una constitución laboral entre ellos”.

Según el alcalde, tras la reunión, el pliego pasará a intervención con el fin de realizar un pleno extraordinario la próxima semana para informar sobre la nueva iniciativa que se realizará.

“Existe una base común en ambos aparcamientos, pero cada uno tiene unas características diferentes y situaciones económicas distintas. Eso sí, el marco jurídico será el mismo. La opción de la cooperativa es una posibilidad que damos para que cualquiera pueda optar a ese concurso. Si lo toma una empresa, la subrrogación de los trabajadores será con carácter indefinido y durante toda la concesión, como es natural”, explicó el alcalde de Linares.