El Grupo f/8 llena El Pósito de “Relatos”

La muestra del colectivo, con la que celebra la culminación de su tercer aniversario, está abierta hasta el día 7

26 dic 2015 / 10:45 H.

El Grupo f/8 Fotografía culmina su tercer año de existencia en la ciudad y, con tal motivo, sus integrantes han preparado una nueva exposición de sus trabajos artísticos para celebrarlo. Así, el patio central del histórico edificio del Pósito alberga la última muestra del colectivo, que lleva por título “Relatos”, y permanecerá abierta al público hasta el próximo día 7 de enero. Esta colección cuenta con el respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén y podrá visitarse, de miércoles a domingo, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete de la tarde.

“Relatos” introduce al público en un análisis en cuanto a la relación existente entre el relato y la imagen, o la imagen en sí misma como relato, poniendo de relieve la capacidad que las propias imágenes tienen de comunicar o relatar. Así, las obras se asemejan a un relato en tanto que actúan como inspiración para el inicio de un proceso intelectual, que llevará a la creación de algo nuevo, ya sea una imagen o una serie de imágenes con capacidad para transmitir historias completas, pese a no tener un soporte escrito.

La muestra más reciente del Grupo f/8 Fotografía se caracteriza por la aplicación del estilo libre de los autores que forman parte del mismo, en un afán de libertad creativa que se plasma a la perfección en cada una de sus imágenes. La colección, recientemente inaugurada, recibió el apoyo de la reconocida escritora y poeta linarense Yolanda Sáenz de Tejada, quien actuó de presentadora de la exposición. Asimismo, para esta ocasión, “f/8” ha contado con las obras de Eva García Quílez en calidad de fotógrafa invitada. El colectivo artístico, compuesto por los fotógrafos Ángel Tirado Conde, Mario Higueras, Alberto Rodríguez Cámara, Joaquín Alejandre, Jesús Cañas, Jordi Casasempere y Vicente Fernández Nájera, sigue trabajando en nuevos proyectos.