El Gobierno local hará frente a las expropiaciones

El Ayuntamiento pide ayudas para pagar las sentencias judiciales

    14 sep 2018 / 12:00 H.

    El Ayuntamiento entra en plazo y se adhiere al Fondo de Impulso Económico para solicitar los fondos públicos necesarios que le permitirán hacer frente al pago de las sentencias millonarias a las que ha sido condenado. Entre ellas, la de la expropiación de los terrenos donde hoy se ubica el Parque Cantarranas. De esta manera, la concejal del Partido Popular (PP), Ángela Hidalgo, mostró su “satisfacción” y manifestó: “Si no es por la iniciativa presentada por el PP el 23 de mayo de 2018, sumada al trabajo de los funcionarios municipales, no se hubiera llegado a tiempo para solicitarlo y el pago de las expropiaciones asfixiaría la economía de la ciudad a partir de 2019”.

    A este respecto, explicó que estos fondos extraordinarios y especiales están ahí para atender a los ayuntamientos que deben cumplir con las sentencias judiciales firmes a las que resulten condenados y, en el caso de Linares, “son alrededor de 12 millones de euros a los que hay que hacer frente de forma inmediata”. “Si no hubiera sido porque hemos estado alerta, se habría perdido la convocatoria, ya que el plazo termina hoy a las 15:00 horas y ayer mismo se aprobó con carácter de urgencia en el pleno extraordinario”, puntualiza.

    En esta línea, Hidalgo asegura que, de no haber sido así, ahora todos se estarían “lamentando por haber perdido una oportunidad magnífica”. “Hemos llegado salvados por la campana”, afirma la concejal.

    Así las cosas, la edil cree: “Afortunadamente, no hay nada más eficiente que estar pendiente de los asuntos que afectan a los linarenses y velar por el cumplimiento de los plazos estipulados”. Por otro lado, no duda en criticar a los socialistas, puesto que, en palabras de Hidalgo, “han estado más pendientes de sus conflictos y batallas internas que de resolver los problemas de Linares”.

    “Es intolerable que sus concejales hayan salido huyendo dejando a medias asuntos tan importantes como la estabilidad económica de la ciudad”, concluye la concejal. De este modo, el Ayuntamiento ha presentado a tiempo su solicitud para entrar en la convocatoria de estas ayudas que, según el Partido Popular, le permitirán hacer frente a los pagos millonarios por las sentencias firmes a las que fue condenado por las expropiaciones. Así, muestran su “satisfacción por el trabajo bien hecho”.