El festival “Indies in Parkas” volverá a sonar este sábado

Más de doscientas personas disfrutarán de lo mejor de la música indie local

07 jun 2017 / 10:33 H.

La música indie llega a la ciudad de Linares, el próximo sábado, con la cuarta edición del festival “Indies in Parkas”. El encuentro tendrá lugar en la Hacienda El Campero, a partir de las 20:00 horas, y contará con las actuaciones de cinco grupos que llenarán de buena música el recinto al aire libre del conocido establecimiento linarense.

El festival está organizado por el linarense Miki Ojeda. La iniciativa busca traer un encuentro musical diferente al municipio de Linares. El festival comenzó hace tres años. El objetivo era que Linares disfrutara de un concierto de música independiente, pero rápidamente se dio un giro a la idea inicial y, ahora, el principal propósito es que los grupos locales puedan tener acogida en la iniciativa. Con la colaboración de Hacienda el Campero, los grupos de la tierra, y la cesión de equipos de sonido por parte de varias empresas, se organizó ese primer festival que contaba con presupuesto limitado.

Tras el éxito del primer encuentro, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Linares se lanzó a colaborar con la música y, a día de hoy, ya se alcanza la cuarta edición del consolidado festival. “Es un festival que, poco a poco, engancha a la gente. Los que vienen, quieren repetir, y es un plan alternativo para el público joven amante de la buena música. Lo que queremos es proponer un plan diferente al de cada fin de semana”, cuenta Miki a este medio.

El encuentro contará, como cada año, con la participación de un grupo linarense. En este caso serán Automatics, un grupo ya consolidado y con varios trabajos de música indie rock. Les acompañarán Los Marcianos, de Vigo; los Puff Boom’s, venidos desde Guadalajara; Los Modernos, con origen en León, y Galaxina, un grupo almeriense. Los diferentes conciertos se prolongarán hasta altas horas de la madrugada. Prometen un ambiente agradable de festividad, música y juventud.

La organización espera superar las 150 personas que se acercaron en las ediciones de años anteriores. También ganar en visibilidad para consolidar el festival y que adquiera cierto nivel e importancia en próximas fechas. “Aún no sabemos cuánta gente acudirá, pero creo que podríamos pasar de las doscientas personas. El festival está hecho con una tremenda ilusión. Empezamos de la nada y cada vez tenemos más colaboraciones, mejores grupos musicales y los siguientes pasos irán encaminados a convertirnos en una asociación cultural. Ahora mismo queremos crecer y solo necesitamos que las personas de la comarca se animen y acudan, porque si le dan la oportunidad seguro que van a disfrutar”, asegura el organizador.

También contarán con la colaboración de la discográfica Clifford Récords, que dio su primera oportunidad a todos los grupos participantes, y se encargarán de los aspectos de merchandising del festival, mezclando la música indie con la cultura modernista.

Las entradas para este encuentro musical tan distinguido en la ciudad de Linares se pueden adquirir desde 8 euros en “Calzados Mallorca”, “Pub Elviris” o “Pub Casablanca”; así como en “Calzados la Toscana” en Úbeda y “Taberna Sanatorio” en Jaén. La entrada, el mismo sábado en Hacienda El Campero, tendrá un coste de 10 euros, con derecho a una consumición durante el festival.