El festival homenaje a los mineros está listo

    18 jul 2018 / 08:07 H.

    Un gran elenco de artistas se reúnen en el VII Festival Flamenco Homenaje de los Mineros, que ya ultima sus preparativos con la mirada puesta en el 28 de junio, fecha prevista para la celebración de esta cita con la cultura, en las instalaciones del recinto del antiguo edificio de la Estación de Madrid, donde la Concejalía de Turismo instalará un escenario.

    Desde la Peña Plomo y Plata, organizadores del festival, agradecen al Área municipal de Turismo y a su responsable, Mabel Selfa, por la disponibilidad de la ubicación. Antes, el homenaje se celebraba en las inmediaciones de las minas. Sin embargo, por problemas con el emplazamiento, ahora se celebra en la Estación de Madrid. Entre las principales novedades que presenta la octava edición del festival está la colaboración de otras tres peñas, la de Carmen Linares, Luquitas Marchena y La Taranta. Ellas ayudaron a la organización de un festival que, en cada edición, realiza un sentido homenaje a una figura importante dentro del mundo del flamenco y la minería. En esta ocasión, el homenajeado es Francisco Martínez Millán, según la Peña Plomo y Plata, es un gran valedor del flamenco.

    Así, todo está listo para la celebración del VIII Festival Flamenco Homenaje a los Mineros que, como en todas sus ediciones, contará con las actuaciones de los mejores artistas del panorama local. Una cita que, poco a poco, se condolida como parte de la cultura local.