El festival de “Cine no visto”, listo para su segunda edición

Multitud de actividades previstas entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre

18 sep 2017 / 10:55 H.

El Festival de Cine Independiente de Linares “Cine no visto” celebrará su segunda edición a finales del mes de septiembre tras el buen recibimiento que obtuvo el pasado año, cuando más de 500 personas visitaron las distintas actividades organizadas por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Linares y la productora “Menos es más”. En esta segunda entrega, la oferta se ve aumentada y en lugar de ocupar un fin de semana su celebración se prolongará desde el 29 de septiembre hasta el 7 de octubre.

“Hemos decidido adelantar la fecha, que el año pasado se situó en el mes de diciembre, en vista a las recomendaciones y las celebraciones de otros festivales. Sin duda es una gran oportunidad para apoyar a los jóvenes con inquietudes y pocas facilidades para alcanzar el éxito en el cine comercial”, explicó la concejal de Juventud, Francisca Díez.

Tras haberse recibido previamente más de 250 obras, el jurado del festival —compuesto por Juan Luis Daza, Verónica Cervilla, Tania Serrano y Juan Manuel Hernández—, han seleccionado seis películas y veintiún cortometrajes. Además, este año se contará con la colaboración de los Multicines Bowling Linares en cuyas salas se proyectarán los largometrajes, mientras que los cortos tendrán cabida en el auditorio municipal de El Pósito.

“El apoyo de los Multicines Linares es un nuevo paso en el objetivo de continuar creciendo ya que permitirá un mejor acceso al público y dará un mayor seguimiento al festival”, predijo el director de cine, Juan José Patón. En ese camino por el crecimiento y el asentamiento del festival linarense, serán clave las visitas de importantes personalidades del mundo del cine que además protagonizarán unas “masterclass”. La primera de ellas será sobre guion cinematográfico, a cargo del guionista de renombre nacional, J.M. Asensio, prevista para el sábado 30 a las 11:00 horas en el Silo. Además se abrirá un debate que versará sobre “El papel protagonista de la mujer en el cine”. Para el sábado 7, quedará otra “masterclass” de Interpretación ante la cámara, impartida por la actriz profesional Alba Ferrara. Para asistir a ambas clases será necesaria realizar una inscripción previamente en El Pósito.

Según aseguraron los miembros del jurado durante la presentación del festival, el crecimiento del “Cine no visto” es ya palpable en los días previos a su arranque. “Es algo que se puede notar en la gran cantidad de obras que han llegado para participar y la gran variedad de las mismas. Hay largometrajes argentinos, en lengua castellana e inglesa. Asimismo contamos con la participación de un director de relevancia nacional que traerá a la inauguración la proyección de la película “El jugador de ajedrez”, muy bien valorada en muchos festivales”, aseguró Juan Luis Daza.

Para dar el broche de oro en la clausura del festival de cine, la organización contará con la actuación de Carlitos Hojas y Los Betabeles, así como el grupo cultural La Cuerda.