El estado de salud de Fany experimenta una mejoría

    25 jul 2018 / 08:15 H.

    Fany, la mujer que permanecía ingresada en el Complejo Hospitalario de Jaén a causa de la agresión de su marido, salió el lunes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras permanecer una semana en ella. Además, ayer fue trasladada a planta en el Hospital Neurotraumatológico de la capital.

    Según informan fuentes sanitarias, el estado de salud de la mujer evolucionó favorablemente, lo que hizo posible su traslado a planta. La víctima presenta un trombo cerebral que podría haber sido provocado por una disección de la vena carótida compatible con una presión prolongada, o lo que es lo mismo, una maniobra de asfixia sobre el cuello. Ahora, tras una semana, Fany abandona la UCI, permanece ingresada en planta y su estado de salud experimenta una grata mejoría.

    No obstante, aún sigue dentro de la gravedad, aunque está estable. Los hechos sucedieron el 15 de julio, cuando una vecina alertó a la policía de una agresión en el domicilio contiguo, en el que residía una joven pareja con sus hijos pequeños.

    Cuando los agentes llegaron detuvieron a su marido, y a ella la trasladaron al centro médico para una primera evaluación. En principio, se le diagnosticó un cuadro de ansiedad, aunque finalmente resultó ser un trombo en la cabeza. La jueza, ante la primera evaluación médica, dejó en libertad al presunto agresor, aunque finalmente ordenó su detención ante el nuevo diagnóstico de la víctima.