El desaparecido de Linares ha sido hallado con heridas e hipotermia

29 ene 2018 / 09:19 H.

Patricio Castelo, el vecino de 83 años que se encontraba desaparecido desde ayer en Linares ha sido hallado sano y salvo. Ha sido la Policía Local la que ha dado con su paradero. Concretamente, según los agentes el hombre se encontraba en el sendero de la Mina del Mimbre, en los alrededores de la ciudad linarense. En el momento de su hallazgo se encontraba desorientado. Se encontraba tendido en el suelo semioculto por la maleza, presentaba signos de hipotermia, carente de movilidad, con heridas superficiales en cara y manos. Ha sido evacuado en ambulancia hasta el Hospital San Agustín de Linares.

En el dispositivo de búsqueda han participado 20 guardias civiles, y numerosos componentes de Protección Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Las Fuerzas de Seguridad y familiares buscaban desde ayer por la mañana, en Linares a Patricio Castelo, un vecino de 83 años. Según indicó a este medio su nieta, salió de su casa sobre las once de la mañana, en la zona de las tres llaves y desde entonces no se sabe nada de su paradero. El hombre llevaba puesto un pantalón azul oscuro, una camisa de cuadros y una rebeca marrón. Su familia interpuso la denuncia ayer por la tarde en las dependencias de la Policía Nacional. Durante todo el día de ayer y por la noche, lo estuvieron buscando por la ciudad.

Según relata su nieta, el desaparecido tenía síntomas de padecer alzhéimer. La familia pidió ayuda para poder encontrarlo.