El derrumbe en el mercado de Linares afecta a 17 puestos y se apunta al mal tiempo como posible causa

12 mar 2018 / 09:10 H.

El derrumbe por completo del tejado del Mercado de Abastos del municipio jiennense de Linares, ubicado en la calle Velázquez que se ha producido este domingo afecta a 17 puestos, y se apunta a la fuerte lluvia y a un “pequeño torbellino” como posibles causantes del siniestro.

Así lo han confirmado fuentes municipales a Europa Press, que han precisado que aún se están quitando los escombros de este mercado que “se ha hundido en su totalidad, a excepción de la fachada”.

El teléfono 112 atendió minutos antes de las 15,30 horas hasta más de una decena de llamadas de testigos que alertaron sobre el derrumbe total del techo de este mercado, en cuyo interior albergaba unos 17 puestos de carne, verduras y frutas.

Por este suceso, en el que ha resultado herido leve un agente de policía, se ha alertado a Bomberos, Policía Nacional y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según ha informado EPES y Policía Nacional a Emergencias 112, el agente herido ha sido posteriormente trasladado al hospital de San Agustín de Linares.

Los servicios de Bomberos se han puesto a trabajar en la retirada de los escombros acumulados a causa de la caída, que incluso han llegado a impactar sobre vehículos estacionados en la zona.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que ya se ha verificado que no hay más que un herido, y que la zona se ha acordonado “porque los bomberos han indicado que hay que derribar lo que ha quedado en pie”.

En cuanto al agente de Policía herido, estas mismas fuentes han precisado que sus heridas son leves, y han matizado que no estaba interviniendo, sino que se ha tratado de algo “circunstancial” su presencia allí.