El colegio Jaén empieza el curso con nueva cara

La Junta de Andalucía concluye unas obras de climatización de espacios de recreo y modernización del centro

15 sep 2018 / 11:20 H.

La Consejería de Educación invirtió más de 130.000 euros en la modernización y mejora del colegio Jaén con la adaptación de baños y mejoras en la climatización de espacios de recreo, además de la instalación, durante este verano, de fibra óptica y una nueva red wifi para el conjunto del centro, en el que se encuentran matriculados más de 350 alumnos.

Así lo hizo constar la delegada del Gobierno, Ana Cobo, que visitó el centro, donde conoció las obras de remodelación completa de aseos, así como el sistema de nebulosa instalado en el patio, que también se ha dotado con un dispositivo de toldos. “Además de la creación de espacios de sombra, se ha instalado un sistema muy innovador para aquellos lugares sin cobertura vegetal, con un dispositivo muy seguro para los escolares que permite que el agua esté totalmente esterilizada”, subrayó.

Estas intervenciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, así como en el Plan de Climatización, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. En cuanto a la modernización de infraestructuras, Cobo indicó que, en la provincia de Jaén, la Junta “destina seis millones de euros en centros de distintos municipios jiennenses”.

Respecto a Linares, junto a las intervenciones en el colegio Jaén, Cobo añadió otras obras que la Junta ejecuta en centros de la ciudad, como la nueva sede para ampliar los estudios de formación profesional en el instituto Reyes de España, la adaptación de espacios para la creación de un lugar propio de recreo destinado al alumnado de tres años del colegio Padre Poveda, o la renovación de todas las ventanas en el centro Andalucía. “Unas inversiones que suman más de 700.000 euros en este curso para la ciudad y sobre la que seguiremos invirtiendo para que la educación continúe ganando en calidad, buscando el éxito escolar y también la igualdad de oportunidades”, puntualizó Cobo.

Por último, la delegada del Gobierno, que estuvo acompañada en todo momento por el secretario local del Partido Socialista (PSOE), parlamentario andaluz y candidato a la Alcaldía, Daniel Campos, aprovechó su visita para dar la bienvenida a los alumnos de todos los centros de infantil y primaria de Linares, un total de 5.061 escolares que serán atendidos por 680 docentes en los 13 centros educativos de la Ciudad de las Minas.