El centro de formación para el empleo vuelve a funcionar

Daniel Campos arremete contra los “insultos” del Partido Popular

02 mar 2018 / 09:32 H.

El Parlamento de Andalucía ha aprobado un Proyecto No de Ley (PNL) para reactivar el funcionamiento en el Centro Público de Formación para el Empleo de la ciudad. Así, el Partido Socialista (PSOE) muestra su satisfacción a la vez que espera, en boca de su secretario local, Daniel Campos, que los cursos de formación que se impartan en el centro “sean adecuados a las necesidades reales y actuales de Linares y su comarca”. Además, el líder de los socialistas aprovechó su intervención en el seno de la Cámara andaluza para hacer un reproche a las acusaciones del Partido Popular (PP), que señalaron directamente, según Campos, “a los funcionarios de la Junta a través de insultos”, así como “judicializando la formación profesional en Andalucía”.

“Frente a todas las acusaciones falsas, hoy la formación está ya en marcha, se está reactivando y la Junta cumple con los parados”, dijo el secretario, a la vez que recordó las palabras de Cristóbal Montoro sobre la crisis de Santana, cuando dijo que “cada palo aguantara su vela” y que, tal y como considera Campos, “aún resuenan en la ciudad de Linares”.

“No sé lo que piensan ustedes sobre estas palabras, pero visto el comportamiento de su partido, da la sensación de que deben de estar de acuerdo”, espetó el responsable en clara referencia a la bancada del Partido Popular en el Parlamento.

En este sentido, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, apuntó que seis de los nueve centros que conforman la red autonómica de espacios formativos para el empleo ya están operativos. En concreto, el responsable ofreció el listado de dichos centros, entre los que se encuentran el de Viator, en Almería; los de Montilla y Lucena, en la provincia de Córdoba, así como “Cartuja” y “Rafael Salinas”, nombres por los que se conocen a dos de ellos, situados en Granada y Málaga. De esta forma, el listado de Carnero, en el que se encuentra también el de la ciudad de Linares, viene a “negar la existencia de un desmantelamiento de los Centros Públicos de Formación para el Empleo en Andalucía”.