El campus abre sus puertas a los alumnos del nuevo curso

Las clases comienzan hoy para los estudiantes de cursos más avanzados

10 sep 2018 / 18:53 H.

La Universidad de Jaén celebra esta semana sus tradicionales Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso. Los nervios se apoderan de los alumnos, ya que es la primera vez que atravesarán las puertas de las aulas universitarias. En concreto, las jornadas se van a desarrollar tanto en el Aula Magna del Campus Científico Tecnológico como en el de Las Lagunillas, en la capital.

Así, en Linares se van a celebrar el próximo 12 de septiembre. El principal objetivo de esta actividad es informar a los nuevos alumnos acerca de la rica oferta educativa que ofrece la Universidad de Jaén. Las Lagunillas acoge, mañana unas jornadas dirigidas a los alumnos de primer curso de las titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que el viernes 14 lo estarán a alumnos de primer curso de titulaciones de la Facultad de Ciencias Experimentales, la Facultad de Trabajo Social, la de Ciencias de la Salud y la Escuela Politécnica Superior de la capital.

En Linares, las jornadas se desarrollan el miércoles, en el Campus Científico Tecnológico de Linares, y se dedican, exclusivamente, al alumnado de nuevo ingreso de la Escuela Politécnica Superior de la Ciudad de las Minas. Las actividades comienzan a las 10:00 horas con una recepción por parte de los responsables académicos del centro. Además, contarán con un encuentro de asociaciones estudiantiles para finalizar con la intervención del equipo de Dirección de la Escuela Politécnica linarense. En esta misma línea, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, María Luisa del Moral, indica que las jornadas suponen “una primera toma de contacto de los alumnos con la institución universitaria, teniendo como objetivo facilitarles aquella información necesaria para hacerles más fácil su incorporación a la vida académica en la Universidad de Jaén”.

Por lo que respecta al inicio de las clases, hoy comienzan todos, excepto los alumnos que entren a los dos primeros cursos, que empiezan la semana que viene, el lunes día 17.

Por otro lado, a lo largo de los próximos días, también se desarrollarán las Pruebas de Acceso a la Universidad, conocidas como Selectividad, correspondientes a la convocatoria de septiembre, cuyo plazo de matrícula estuvo abierto hasta el pasado viernes. También finalizó el periodo de matrícula en Grados, cuya última fase consistió en la reserva o confirmación de la lista de espera correspondiente a la tercera adjudicación. A partir del martes, queda abierto el correspondiente a la cuarta, que, por otro lado, es la última oportunidad que tienen los jóvenes de acceder a los estudios de Grado que se ofertan en Jaén.